México sube al 12º. en la clasificación FIFA

México ascendió hasta el decimosegundo lugar.

Brasil, México y Argelia ven recompensados sus títulos en el #RankingFIFA. La Seleçao, campeona de la Copa América, se sitúa en 2ª posición. 4 Selecciones de CONMEBOL, entre las 10 primeras.

Los campeonatos continentales de África, Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe alcanzaron su punto culminante el mes pasado, hecho que se ha visto reflejado en esta Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola con un buen número de cambios significativos. Lo que no sorprende es que los campeones continentales sean los principales beneficiados en la clasificación de julio.

Brasil ya es segundo en la clasificaciòn mundial. Foto: FIFA

Brasil (2ª, +1), flamante campeón sudamericano, ha superado a Francia (3ª, –1) y sigue muy de cerca a Bélgica, todavía líder por un estrecho margen de tan solo 20 puntos. Otros combinados presentes en la Copa América ascendieron también unos cuantos peldaños, como es el caso de las cuartofinalistas Uruguay (5ª, +3), Colombia (8ª, +5) y Venezuela (26ª, +7), que alcanzó su mejor posición en el ranking tras llegar a cuartos en la competición continental. Argentina (10ª, +1), que consiguió la tercera plaza, completa el cuarteto de selecciones sudamericanas entre las diez primeras, dominando así los primeros escalafones de la clasificación.

Por su parte, algunas de las escuadras participantes en la Copa Africana de Naciones y en la Copa Oro de la Concacaf también han avanzado considerablemente en la clasificación.

Tanto México (12ª, +6), campeón de la Concacaf, como EEUU (22ª, +8), finalista de la competición continental, subieron un buen número de puestos. Mención especial se merece Haití (83ª, +18) que, contra todo pronóstico, se coló en las semifinales.

Argelia (40ª, +28), vencedora de la Copa Africana de Naciones, es la selección que ha subido más peldaños y ha cosechado más puntos (+117) en esta edición de julio; por su parte, la subcampeona Senegal (20ª, +2) no adelantó muchas posiciones, si bien ocupa ahora el mejor puesto de su historia. Tanto Nigeria (33ª, +12), semifinalista en el torneo continental, como las cuartofinalistas Madagascar (96ª, +12) y Benín (82ª, +6) comparten haber ascendido en la tabla gracias a su buen rendimiento en la Copa Africana de Naciones.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 19 de septiembre de 2019.

 

 

 

 

 

 

Léa también

Emocionante empate 2-2 de City y Tottenham

Pese al dominio, el Manchester City empata ante el Tottenham después de que los londinenses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *