México, subcampeón mundial; cae con Brasil

Frustración y desconsuelo en el cuadro mexicano tras caer en la final ante Brasil. Fotos: FIFA

Lázaro da el título a Brasil en tiempo de descuento 2-1. Es la cuarta coronación de la historia para la Seleção. México no pudo aguantar el 1-0.

BRASILIA, Brasil.- Otra vez en un encuentro emocionante, en el que supo dar vuelta un resultado adverso, Brasil le ganó por 2-1 a México y se consagró campeón de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019™ en un encuentro jugado en el Estadio Bezerrao, de Brasilia.

🧐 El análisis

México

Debió sufrir El Tri en el primer tramo del partido, aguantando la presión de los locales. Un remate de Peglow reventó el travesaño y Lalo García anduvo por el suelo. Promediando la primera etapa lograron hacer parejo el partido aunque sin crear situaciones riesgosas, hasta que Bryan González metió ese cabezazo bárbaro de pique al suelo que se convirtió en el 1-0. Parecía que lo aguantaba de nuevo pero el penal de Victor Guzmán a Veron, cobrado con VAR, igualó el encuentro y, en el descuento, la defensa no supo cubrir el segundo palo, por donde entraba Lázaro.

Brasil

Brasil festejó su coronación en el Mundial sub 17. Fotos: FIFA

La Seleção tuvo un buen cominezo, con movilidad y algunas situaciones. El travesaño de João Peglow, la más clara. El final de la primera etapa vio un mediocampo verdeamarelo que ya no tenía superioridad y, en el segundo, cuando era todo parejo, el 0-1 golpeó al equipo. Veron se hizo cargo una vez más, el “eu acredito” (yo confío) atronaba pero el juego colectivo no acompañaba el corazón. El penal a 6 minutos del final cambió el ánimo de los locales y, luego de Kaio Jorge, apareció de nuevo Lázaro, como contra Francia. La fiesta ya no se detuvo más.

FRANCIA 3-1 A HOLANDA Y ES BRONCE

El triplete de Arnaud Kalimuendo-Muinga le dio a Francia el tercer puesto en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019™ al vencer a Holanda en un encuentro disputado en el Estadio Bezerrao, en Brasilia.

🧐 El análisis

Holanda

En ventaja desde el minuto 15 gracias a la buena definción de Mohamed Taabouni por sobre el arquero, la Oranje no descuidó el balón pero sí los pasillos por los que los que el rival podía hacerles daño. Tras un inicio inesperado con dos derrotas, Países Bajos se va de Brasil con un cuarto puesto meritorio pero a la vez un poco escaso para sus expectativas iniciales.

Francia

Francia se conformó con el bronce.

Les Bleuets se las ingeniaron para igualar rápido pese que no tenían el dominio del partido. En el complemento, un contraataque preciso los puso encima del marcador a los 54 minutos. A los 62, un rebote capitalizado cerró el partido. Francia manejó las acciones y prácticamente no sufrió ante un rival ya golpeado.

Léa también

Bayern, a 8vos de final sin perder puntos

En el último partido del grupo contra el Tottenham Hotspur, el Bayern mostró un buen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *