México, subcampeón en “Copa Córdoba”

La selección sub 20 de México cayó en penales con su similar de Argentina en la final del hexagonal internacional "Copa Córdoba".
La selección sub 20 de México cayó en penales con su similar de Argentina en la final del hexagonal internacional "Copa Córdoba".

* La selección de México empató 1 a 1 con Argentina en el tiempo regular y luego cayó en penales 7-6 en la final del hexagonal internacional Sub 20  “Copa Córdoba”, que se jugó en el Gigante de Alberdi y se quedó con el segundo lugar

Córdoba, Argentina.- La selección mexicana perdió en la cancha de Belgrano, con el seleccionado de Argentina en la final de la “Copa Córdoba” del hexagonal internacional sub 20.

De esa manera la albiceleste se consagró campeona luego de igualar 1 a 1 con su par de México y de superarlo 7 a 6 luego de un largo duelo de penales.

A los 21m. del primer tiempo, el mexicano Eduardo Guarch abrió el marcador y silenció el Gigante de Alberdi, pero, el conjunto albiceleste reaccionó rápido gracias a Facundo Ferreyra, que pateó a los 23m. y puso el 1 a 1.

A los 5m. Argentina tuvo la primera llegada clara: Zurdazo de Iturbe que, por muy poco, se fue afuera.

En tanto, México tuvo la primera oportunidad a los 14m.: un centro de Villalobos, llegó a las manos del arquero Andrada.

A los 21m. Eduardo Guarch abrió el marcador. México festejaba el 1 a 0.

Pero Argentina reaccionó rápido. Fue eficiente y consiguió empatar el partido dos minutos después:  tiro libre, rebote y apareció el goleador Facundo Ferreyra para emparejar el juego.

A los 31m., otra vez Guarch remataba desde lejos. Ahora Afuera. Una pesadilla para la defensa argentina.

A los 36m. volvía a aparecer Iturbe, jugador que Argentina necesitaba otra estrategia para desbordar por izquierda.

En México hay varios inspirados. Ahora Dávila le pega de afuera. Voló Andrada, pero no llegó al objetivo.

Final del primer tiempo: 1 a 1. Los jugadores se iban al descanso con la idea de que, si en el segundo tiempo no logran modificar el resultado, los penales definirían el hexagonal final de la Copa Córdoba.

El complemento arrancó con un buen desborde de Chaparro para Argentina. Nadie llegó después del centro. Fue amonestado Zuculini.

A los 7m. se juntó la dupla Mosca – Ferreyra en el conjunto local. Interesante combinación, un duo que demostro tener que conectarse por la derecha del ataque.

Cambios en el partido. En Argentina salió Chaparro e ingresó Hoyos. En México, afuera Davila, a la cancha Rivera.

A los 18m. Otro cambio: Araujo por Iturbe para darle más movilidad al ataque albiceleste.

Mientras tanto, México continuaba atacando. Guarch le complicaba el juego al seleccionado nacional.

Y de nuevo cambios: Cirigliano por Cardozo en Argentina; Rodríguez por Ibañez en México.

A los 24m. se va la figura de la visita: Guarch. En su lugar entra Mora.

Más allá de que ambos equipos intentaron cambiar el resultado, no lo lograron. El árbitro dio dos minutos más que no fueron suficientes. Ahora, la Copa Córdoba se define a penales.

La definición en el Gigante

El equipo albiceleste que conduce técnicamente Walter Perazzo se adjudicó el grupo A con seis puntos, luego de los triunfos conseguidos ante Ecuador por 3-1 y Bolivia por 1-0.

El encuentro del viernes ante Bolivia concluyó en escándalo por la protesta de los del altiplano ante el árbitro húngaro Lengyel Kolos, quien añadió 13 minutos, lapso en el que Argentina anotó el gol del triunfo a través de un tiro penal de Sergio Araujo.

Los mexicanos, en tanto, ganaron el grupo B, también con seis unidades, por las victorias ante Perú por 2-1 y 3-2 sobre Chile (1).

El certamen es preparatorio para el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Perú desde el 16 de enero al 12 de febrero del año que viene.

Alineaciones

Argentina: Andrada; Nervo, Pezzella, Galeano y Tagliaficco; Mosca, Zuculini, Cirigliano y Chaparro; Iturbe y Ferreyra. DT:Walter Perazzo.

México: López Rubio; Ibáñez, Lovera, Acosta y Araujo; De Buen, Piñón, Dávila y Villalobos; Pulido y Guarch. DT: Juan Carlos Chávez Zárate.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *