México pierde con Ecuador 2-1

Pablo Barrera auxilio a la defensa, marcando al veloz Christian Benítez. Foto: femexfut.org.mx
Pablo Barrera auxilió a la defensa, marcando al veloz Christian Benítez. Foto: femexfut.org.mx

*La selección mexicana mostró muy poco y fue suparada por su similar de Ecuador en el partido amistoso que se realizó en el criticado estadio de las Chivas de Guadalajara, que registró una pobre entrada

Guadalajara, Jalisco.- El Tricolor, con Efraín Flores al frente, careció de ideas y de buen futbol y, en consecuencia, fue derrotado por la selección de Ecuador por 2-1, en el partido amistoso celebrado esta noche en el estadio de las Chivas, que registró una pobre entrada.

Y para que la acuña apriete, los goles fueron obra de dos ecuatorianos que juegan en México: Christian Benítez, que abrió el marcador apenas al minuto de juego y Jaime Ayovi al  58’. Incluso el gol contabilizado a la escuadra Tricolor fue un autogol de Luis Armando Checa en el minuto 40’.

El siguiente compromiso amistoso al mando de Efraín Flores será el próximo martes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ante Colombia.

El Partido

Un arranque ciclónico de Ecuador, que dio la impresión de ser el equipo local y le bastó un minuto para que en su primer avance convirtiera  Christian Benítez, que se hizo un traje de torero con la defensa mexicana dentro del área y fusiló a Ochoa con disparo potente, que pasó por entre las piernas del arquero mexicano.

El Tri respondió rápido. Javier Hernández quedó en el área frente al marco y voló su disparo. En dos oportunidades más, Vela no fue preciso y erró: primero en un centro y después en la definición.

México se hizo de la posesión de la cancha. Empujó a Ecuador a su campo pero le faltó claridad. En la zaga, los mexicanos no tuvieron más descuidos y frenaron los embates visitantes.

Gio, el nuevo 10, comenzó a deslumbrar la noche. En el minuto 20 intentó una jugada individual que le permitió entrar al área después de despojarse de sus rivales y logró conseguir un Tiro de Esquina. El cobro fue pasado, pero individual y colectivamente se mejoraba.

Los ecuatorianos perdonaron. En el minuto 30, Luis Checa perdonó con un cabezazo que se fue apenas por encima. Un minuto después, Benítez estuvo frente a Ochoa y tiró pero el meta mexicano atajó.

Javier Hernández lo volvió a hacer. El Chicharito fue el primer jugador en anotar en este estadio y ahora es el primero con Selección en hacerlo con la ayuda de la zaga visitante. Disparó desde la derecha del área y apoyándose en un desvío defensivo mandó a guardar. Recibió un extraordinario pase de Javier Rodríguez. Era el minuto 40.

En el complemento, las cosas estaban equilibradas, hasta que en el minuto 58, Jaime Ayovi mandó a guardar a las redes defendidas por Ochoa. Recibió el pase desde la banda derecha y no perdonó al definir.

Efraín Flores hizo el primer ajuste, mandó a la banca a Carlos Vela e ingresó a Javier Orozco. Las cosas mejoraban, Carlos Salcido puso una pelota en el travesaño e hizo suspirar al Omnilife.

Se caía pero se intentaba. Llegó una cascada de oportunidades que no pudieron ser concretadas, Orozco y Esqueda, relevos, se encontraron de frente al marco con los servicios de los también ingresados Juárez y Hernández. No podían empujar a las redes. Se ahogaban los gritos de gol, entre los “sí se puede” incesantes.

No se pudo. México cayó 2-1 ante Ecuador en la cancha del Estadio Omnilife.

Es el inicio de una nueva etapa y el Tricolor seguirá trabajando.

Gol: Christian Benítez 1’, Jaime Ayovi 58’, Ecuador; Luis Checa (Autogol) 40’, para México.

Giovani intentó ante la marca de Benítez. Foto: femexfut.org.mx
Giovani intentó ante la marca de Benítez. Foto: femexfut.org.mx

Alineaciones:

México: G. Ochoa; F. Rodríguez, C. Salcido, H. Moreno, G. Torrado (E. Hernández 75’), R. Márquez, A. Guardado, P. Barrera (E. Juárez 75’), C. Vela (J. Orozco 64’), J. Hernández (E. Esqueda) y G. Dos Santos. DT. Efraín Flores.

Ecuador: Banguera; Paredes, Checa, Quiroz, Novoa (Minda 90’), Valencia, Arroyo (Nazareno 79’), Ayoví, Salcedo, Ayoví (De Jesús 70’). y Benítez (Rosas 70’). DT. Reinaldo Rueda

Amonestaciones:

Novoa 38’, Quiroz 50’, Checa 90’, para Ecuador.

Márquez 42’, para México

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *