México, con paso firme, 3-0 a Honduras

Alan Pulido fue el hombre del partido, marcando las tres anotaciones para México haciéndolo al 12’; al 39’ y al 46.Foto;Femexfut,org.mx
Alan Pulido fue el hombre del partido, marcando las tres anotaciones para México haciéndolo al 12’; al 39’ y al 46.Foto;Femexfut,org.mx

México obtuvo su segundo triunfo del Preolímpico Varonil de la Concacaf 2012, al imponerse tres goles por cero a su similar de Honduras; duelo disputado en Carson, California correspondiente a la Fase de Grupos.

Con este resultado, México llegó a seis unidades en el Grupo B, por lo que permanece en la punta del sector,
Con este resultado, México llegó a seis unidades en el Grupo B, por lo que permanece en la punta del sector,

Alan Pulido fue el hombre del partido, marcando las tres anotaciones para México haciéndolo al 12’; al 39’ y al 46

Con este resultado, México llegó a seis unidades en el Grupo B, por lo que permanece en la punta del sector; Honduras le sigue con tres puntos; Panamá y Trinidad & Tobago están al fondo con uno.

Tras la victoria, México aseguró su lugar en las Semifinales del Preolímpico, pero antes, el Tricolor se medirá en su último duelo de la Fase de Grupos ante Panamá el próximo martes 27 de marzo.

El Partido

Con grandes emociones dio inicio el cotejo en el Home Depot Center. Honduras saltó al campo sin ánimos de reconocer ni el campo ni la estrategia del rival; los primeros minutos de juego, los catrachos se fueron al frente metiéndose al área mexicana.

México por su parte, pareció sorprendido, poco a poco iban percibiendo lo que el rival quería; la zaga mexicana fue la que más trabajo tuvo, mientras que adelante, fue Alan Pulido, el primero que quiso hacer algo por cambiar las condiciones con las que iniciaron el segundo compromiso para los de Luis Fernando Tena.

Sin embargo, México fue creciendo en todos aspectos. El balón ya lo tocaban más los hoy vestidos de negro; además de que el gol llegó al Home Depot Center, obra del Tricolor.

Al 12’, una jugada en conjunto culminó en anotación precisamente de Alan Pulido, luego de que Javier Aquino le sirviera al jugador de los Tigres quien llegó por derecha para sacar un disparo cruzado que no pudo atajar el arquero hondureño, José Mendoza.

A raíz del gol, México comenzó a mostrar cada vez más sus armas; Honduras ya no pudo seguir con la intensidad con la que iniciaron el duelo.

La escuadra Azteca fue superior llegando a la primera media hora; no obstante, no lograba reflejarlo en el marcador, con tan sólo un gol, los de Luis Fernando Tena se imponían a Honduras.

Éstos tuvieron su oportunidad más importante al 35’. En un rechace de Miguel Ponce, Mario Martínez sacó un trallazo de larga distancia; pero atento, el cancerbero mexicano, Liborio Sánchez, se tendió a su izquierda para evitar el gol del empate. Gran atajada del guardameta nacional.

Pero México tuvo una más y no perdonó. Una vez más, el hombre más importante en el ataque mexicano se hizo presente. Luego de un servicio de Marco Fabián, Alan Pulido se perfiló, y cuando llegó al centro de la media luna sacó un fogonazo que perforó las redes catrachas.

El primer tiempo fue para los mexicanos; con dos goles a favor se marcharon al descanso.

El complemento inició y de inmediato, el hombre del partido se volvió a hacer presente en el marcador. Alan Pulido, al 46’, completó su Hat-Trick con un remate desde el centro del área tras un servicio por derecha de Javier Aquino.

Al 56’, Pulido tuvo el cuarto, pero tras un servicio exacto de Marco Fabián, envió la redonda con un efecto bombeado que pasó muy de cerca del travesaño.

El partido siguió siendo dominado por los mexicanos; sin embargo, no quisieron ejercer demasiada presión al frente. Honduras intentaba recortar distancias, pero les costaba hacerse del esférico. Los cambios no se hicieron esperar cerca de los 60 minutos de actividad por parte de las dos escuadras.

Después de las modificaciones en el esquema, México disminuyó en su juego, tuvieron un par de oportunidades pero no lograron concretar.

No hubo para más, por lo que con tres grandes anotaciones de Alan Pulido, México aseguró su pase a las Semifinales del Preolímpico Varonil.

Alineaciones:

México: 1.-Sánchez; 2.-Jiménez; 3.-Mier; 5.-Chávez; 6.-Herrera (14.-Enríquez al 66’); 8.-Cabrera; 10.Fabián; 11.-Aquino (7.-Cortés al 60’); 13.-Reyes; 16.- y 19.-Pulido (9.-Amione al 69’). DT. L.F. Tena

Honduras: 1.-Mendoza; 2.-Crisanto; 4.-Colón; 5.-Alvarado (19.-Garrido al 58’); 6.-Peralta; 7.-Martínez; 10.-López (15.-Peralta al 58’); 13.-Hernández; 16.-Leverón; 17.-Quioto (9.-Lozano al 64’) y 20.-Mejía. DT. L. Suárez

Goles:

México: Pulido al 12’; al 39’ y al 46’

Amonestaciones:

México: Herrera al 24’; Mier al 38’

Honduras: Mejía al 1’; Alvarado al 41’; Colón al 45’

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *