México, campeón de la CONCACAF

El Tri de futbol de playa remontó en forma sensacional y se adjudicó el título de la Concacaf. Foto: fifa.com
El Tri de futbol de playa remontó en forma sensacional y se adjudicó el título de la Concacaf. Foto: fifa.com

* El ‘Tri’ se proclamó vencedor del Campeonato de Beach Soccer de la CONCACAF tras imponerse en la final a la selección de El Salvador por 5-3 en el estadio Agustín Flores, que registró un lleno total

México comenzó por detrás en el marcador y se recuperó de un 3-0 en contra con cinco goles que permitieron al equipo remontar y alzarse con la victoria final por segunda vez en su historia tras la edición de 2008.

En el primer tiempo, El Salvador tomó ventaja con los tantos de Elías Ramírez y Frank Velásquez. En el segundo, pese a una mejora en el juego del ‘Tri’, la selección salvadoreña aumentó distancias con un nuevo tanto de Velásquez. Pocos minutos después, México reaccionaba y Antonio Barbosa conseguía dejar el marcador en 3-2.

Y en el tercer y definitivo tiempo, la selección mexicana confirmó su recuperación con otros dos tantos de Barbosa y uno de Gustavo González que pusieron el definitivo 5-3 favorable a México. Barbosa, con sus cuatro goles, fue la estrella del partido.

La selección salvadoreña no pudo revalidar el título, pero tanto El Salvador como México acudían a la final ya con el principal objetivo logrado: obtener la clasificación matemática para la Copa Mundial de Beach Soccer que se va a celebrar el año próximo en Italia.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *