México-Argentina, la final en Córdoba

El Tri sub 20 se impuso por 3-2 a Chile y disputará el título del Hexagonal Internacional "Copa Córdoba 2010".
El Tri sub 20 se impuso por 3-2 a Chile y disputará el título del Hexagonal Internacional "Copa Córdoba 2010".

* Las selecciones de futbol de México y Argentina protagonizarán la gran final del Hexagonal Internacional  “Copa Córdoba 2010” de la categoría Sub 20, al ganar sus respectivos encuentros

Córdoba, Argentina.—La selección mexicana Sub-20 se clasificó para la final del Hexagonal Internacional de la categoría Sub20 “Copa Córdoba 2010”, que se celebra en esta ciudad, tras dar cuenta 3-2 de su similar de Chile, en duelo que se celebró en el estadio C. A. Belgrano, para así clasificarse a la final, mientras que el cuadro argentino se impuso 1-0 (penal) a Bolivia.

Los goles de la victoria fueron obra de Alan Pulido, al minuto 56, César Ibáñez, al 83, así como de Jorge Mora, al 86. Mientras que el conjunto sudamericano descontó por José Luis Silva (75) y Álvaro Ramos (90).

El Tri abrió el marcador al minuto 56 por conducto de Alan Pulido, pero Chile reaccionó y logró la igualada a 15 minutos del final, por medio de José Luis Silva, quien de zurda metió un disparo muy potente que batió a López.

México recuperó la ventaja al minuto 83 cuando César Ibáñez horadó la portería sudamericana.

Luego en el 86, Jorge Mora aseguró la victoria con el tercer tanto del Tricolor, pero el equipo chileno siguió luchando y descontó por medio de Álvaro Ramos en el minuto 90, pero México se calificó para la final, en donde se enfrentará a Argentina.

Argentina con trabajos

El seleccionado Sub 20 de la Argentina derrotó esta noche a Bolivia por 1 a 0, en el marco del hexagonal internacional `Copa Córdoba 2010`, que se está jugando en cancha del club Belgrano, del barrio Alberdi.

El partido corresponde al grupo A y clasificó a la final al equipo albiceleste, que se medirá en esa instancia con México el domingo.

En su debut en la noche del miércoles, el equipo albiceleste que dirige Walter Perazzo, se impuso por 3 a 1 a Ecuador, equipo que en la primera fecha del lunes había derrotado, por 3 a 0, a Bolivia.

Tanto argentinos como mexicanos son los finalistas del mini certamen, que será preparatorio para el Sudamericano de la categoría que se jugará en Perú, en enero próximo.

Los equipos que ocupen el primer lugar en cada zona definirán el cetro en juego este domingo, desde las 21.00, mientras los que ocupen el segundo lugar dirimirán fuerzas por el tercer y cuarto puesto.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *