México aplastó a Trinidad y Tobago 7-1

La selección preolímpica de México dio el primer paso rumbo a Londres, al vencer sin problemas a su similar de Trinidad y Tobago. Fotos: femexfut.org.mx
La selección preolímpica de México dio el primer paso rumbo a Londres, al vencer sin problemas a su similar de Trinidad y Tobago. Fotos: femexfut.org.mx

No obstante la pésima actuación del árbitro Raymond Bogle, que permitió juego malintencionado de los trinitarios, la Selección Mexicana debutó con una goleada de 7-1 sobre Trinidad y Tobago, en la Eliminatoria Olímpica de CONCACAF en Carson, California.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Al parecer el “fantasma” de Carson quedó atrás cuando hace cuatro años no cayeron los goles cuando los dirigió Hugo Sánchez, y ahora la cosecha se dio por racimo para México que inició con el pie derecho el certamen preolímpico al aplastar 7-1 a Trinidad y Tobago con un hat-trick de Marco Fabián jugador de las Chivas.

Los trinitarios solamente dieron pelea a los nuestros 29 minutos cuando recibieron el primer tanto, y después se dedicaron a dar de patadas y golpes a los jugadores mexicanos que no se arredraron y se dedicaron a llenar de cuero a sus enemigos, ganadores de este torneo hace cuatro años para llegar a Beijing.

La victoria mexicana dentro del Grupo “B”, hace concebir esperanzas para lograr la décima participación en Juegos Olímpicos, y la posibilidad de ganar por séptima oportunidad un preolímpico. El siguiente duelo serán ante Honduras que inició con victoria de 3-1 ante Panamá.

PRIMER MEDIO

México inicia el encuentro con un cuadro que parece defensivo, pero Fernando Tena, el técnico azteca seguramente tratará de controlar la posesión del esférico y con tres en el medio campo, seguramente no le prestará el balón al rival.

Los trinitarios pronto dejan el comando de las acciones a los nuestros y pronto se generan seis tiros de esquina, la presión de los nacionales comienza a notarse. A los 12’ Pulido lanza un disparo de media vuelta que engañó a todos y pareció que era el primero de los mexicanos. La pelota pegó por fuera de la red y se paseó por atrás de las mallas.

Después de 20 minutos, México domina el juego, pero no pueden generar una opción clara de anotación, y el árbitro no marca faltas en varias jugadas, entre ellas una que parecía penalti. La oncena tricolor toca bien a primera oportunidad, mientras los rivales ensucian el duelo, y el árbitro no indica nada.

Todo indica que los pupilos de Fernando Tena pronto se quitarán la presión y dejarán en el olvido no poder anotar en esta cancha de Carson City, cuando llegue el primer tanto se podrán genera una goleada de escándalo.

1-0

Y por fin al 29’ Alan Pulido pone adelante a México que cobra enésimo tiro de esquina, esta ocasión a primer palo, la toca Mier y se produce una rebote de la defensa dentro del área chica y con un punterazo la manda al fondo de las piolas, el guardameta andaba de vacaciones y colaboró con la caída de su marco.

2-0

Al  43’ la dupla de las Chivas funciona y aunque Ponce manda un servicio en diagonal en vez de encarar, Marco Fabián se adelanta a la zaga trinitaria y cabecea a la altura del manchón penal, de nueva cuenta se presenta la colaboración del arquero trinitario, ya que solamente tocó el balón que se introdujo pegado al poste izquierdo de la cabaña caribeña para aumentar la ventaja nacional.

Los mexicanos pudieron aumentar la ventaja, pero el exceso de confianza y los malos pases comienzan a presentarse a tal grado que fallaron tres oportunidades que debieron reflejarse en el marcador. Ojalá en el segunda parte salgan con más determinación para no tener problemas al final del duelo.

SEGUNDO MEDIO

3-0

Al iniciar la segunda parte, los nuestros salen con todo para la goleada, la llamada de atención seguramente les caló y al 50’ se pusieron 3-0 con un cabezazo de Diego Reyes en una jugada a balón parado que Cabrera remató desde fuera del área, Mier tomó el rebote y mandó el centro a Reyes.

4-0

México entrena ya en este encuentro y realiza una “cascarita” ante unos rivales que pegan a placer ante la mirada del silbante jamaiquino y al 69’ llega la cuarta anotación, en una jugada entre Cortés y Ponce que deja solo a Fabián que tira fuerte y vence al portero trinitario.

5-0

Enésima falta de los trinitarios, el soplapitos no saca una tarjeta, el tiro libre lo cobra Jiménez que dispara al palo del portero que sale enloquecido a reclamar a sus zagueros que nunca se colocaron como les señaló su meta, la goleada ya es de escándalo.

6-0

Al 85’ Marco Fabián consigue el sexto tanto mexicano y logra su Hat-Trick al aprovechar una excelente pase de Javier Cortés quien desbordó por la derecha, el balón lo “escupe” el dizque arquero caribeño y le queda a modo al jugador de las Chivas que remata a bocajarro para el 6-0.

Enseguida se presenta una nueva chance para los nacionales, la pelota llega a Néstor Calderón que solitario la puntea al portero que en forma criminal le pega una patada en el muslo en un fuerte encontronazo que le impidió terminar el juego. México concluyó con 10 hombres.

1-6

Al 88’ Molino recibió un regalo de la zaga mexicana tras una infantil equivocación de Enríquez y Mier que dejan pasar el balón que le queda a modo al artillero caribeño que solamente tuvo que mandar el balón al fondo. Liborio fue fusilado, habrá que tener cuidado con las distracciones, ya que no todos los juegos son papita.

7-1

Ya con todo decidido, los mexicanos siguieron al frente aún cuando eran cosidos a patadas por sus rivales. Javier Cortés la introduce entre las piernas del portero Marchan en una estupenda jugada de pared con Pulido para dejar el marcador definitivo. El árbitro que seguramente ya no actuará en este torneo, agregó cuatro minutos, pero olvidó los cartones.

ALINEACIONES:

TRINIDAD Y TOBAGO: Marchan,  Bateau, George, Russell, De Silva, J. Williams, Gay, Molino, J. Joseph, M. Williams y Cyrus

MÉXICO: Sánchez, Jiménez, Mier, Chávez, Aquino, Herrera, Cabrera, Ponce, Reyes, Fabián y Pulido.

Marco Fabián fue una de las figuras mexicanas al conseguir una hat-trick.

Marco Fabián fue una de las figuras mexicanas al conseguir una hat-trick.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *