México a la Final del Premundial Sub-17

El Tricolor Sub 17 fue muy superior al combinado de Honduras. Fotos: femexfut.org.mx
El Tricolor Sub 17 fue muy superior al combinado de Honduras. Fotos: femexfut.org.mx

La Selección Nacional Sub-17 volvió a ganar en el Premundial de la Concacaf; en esta ocasión, derrotó tres goles por uno a Honduras, en duelo correspondiente a las Semifinales realizado en el Estadio Rommel Fernández de Panamá.

Con la presencia de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Fernando Cerrilla, secretario general del organismo, y Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, los mexicanos dirigidos por Raúl Gutiérrez continuaron por la senda del triunfo en tierras panameñas.

Goles México: Marco Granados al 42’; Salomón Wbias al 44’ y Víctor Zúñiga al 84’.

Goles Honduras: Christopher Alegría al 90+2’.

El Tricolor se instaló en la Gran Final del certamen, la cual se llevará a cabo el viernes 19 de abril. El rival de los mexicanos saldrá del vencedor entre Panamá y Canadá.

El Partido

Con buen ritmo iniciaron las acciones en el Rommel Fernández. México y Honduras, ya con boleto en mano para disputar la Copa Mundial Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013, se vieron las caras una vez más en el Campeonato de la Concacaf; ahora en la antesala de la Gran Final.

Desde las primeras acciones ambos cuadros mostraron determinación, hambre de triunfo, de llegar a la Final y coronarse en el certamen. Mexicanos y hondureños tuvieron aproximaciones a la meta rival antes de cruzar los primeros cinco minutos de juego. Fueron sólo avisos.

El esférico continuó rodando en las dos áreas llegando al 10’; pero fue México quien registró el primer disparo a puerta de real peligro. La redonda pasó por un costado de la meta hondureña.

Pero el peligro creció justo al minuto15. Tras el rechace de un cobro de tiro de esquina, el Tricolor volvió a intentar con un disparo de media distancia, en esta ocasión, el cancerbero logró atajar a una mano recostándose a su derecha, evitando así el primero en contra.

Una vez más el arquero catracho salvó a los suyos, luego de desviar el rumbo de la redonda tras un potente disparo por derecha de Christian Tovar al 25’. México ya era superior al rival.

La oportunidad de Honduras llegó al 29’. Alberto Elis se metió al área con la pelota; no obstante, cuando se dispuso a tirar a puerta en un mano a mano con el portero mexicano, la zaga azteca llegó a tiempo para desviar el intento.

Minuto 32. De nueva cuenta apareció Elis, para con la cabeza, rematar a puerta tras un servicio por izquierda; el cancerbero mexicano, Raúl Gudiño, se quedó con el esférico.

Finalmente, el gol llegó al Rommel Fernández y fue a favor de México. Primero fue una estupenda anotación de Marco Antonio Granados, quien de chilena, firmó el primer tanto Tricolor al 42’; dos minutos más tarde, al 44’, Salomón Wbias, aumentó la ventaja en el marcador con un remate de cabeza dentro del área.

Así, con la ventaja de dos goles por cero, México se marchó al descanso.

La parte complementaria inició trabada, a pesar de que México dominó en mayor medida la redonda, no conseguía meterse al área creando oportunidades de gol. Por su parte, Honduras se limitaba a recuperar el esférico tras algún rival de los mexicanos.

No se veía por dónde mover el tablero, ninguno de los equipos podía manifestarse en la grama panameña. Además, el conjunto hondureño hizo que las pausas fueran las protagonistas del cotejo, ya que fueron muchas las amonestaciones que se registraron en la segunda mitad por parte de los catrachos.

Pese a las circunstancias, Víctor Zúñiga logró hacer uno más para México al 84’. Pero al 90+2’ llegó el gol hondureño por parte de Christopher Alegría.

Sin más tiempo por delante, México se impuso una vez más a Honduras, en esta ocasión tres goles por uno, consiguiendo así, su pase a la Gran Final.

Alineaciones

México: R. Gudiño; P. Terán; S. Wbias; J. Robles; E. Hernández (U. Rivas al 46’); J. Almanza; E. Aguirre; C. Tovar (M. Tejeda al 68’); J. Ortega; M Granados (A. Díaz al 51’) y V. Zúñiga. DT Raúl Gutiérrez.

Honduras: F. Cabrera; K. Álvarez; A. Romero; L. Santos; A. Hernández; D. García; B. Velásquez; C. Alegría; A. Elis; I. Borjas y R. Flores. DT José Valladares.

Goles

México: Granados al 42’; Wbias al 44’; Zúñiga al 84’

Honduras: Alegría al 90+2’

Amonestaciones

Honduras: Elis al 23’: Borjas al 44’; Santos al 69’; Velásquez al 72’; Hernández al 73’; Álvarez al 76’; Ramos al 87’

México: Tovar al 34’

La "tropa mexicana" que dirige Raúl "potrillo" Gutiérrez muestra gran actitud.
La "tropa mexicana" que dirige Raúl "potrillo" Gutiérrez muestra gran actitud.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *