México 3-0 a Panamá en la Liga de Naciones

México abrió el marcador al minuto 7′ con gol del delantero Raúl Jiménez. Fotos: miseleccionmx@twitter

Con doblete de Raúl Jiménez y un gol de Edson Álvarez, el Tricolor ganó 0-3 y aseguró su lugar en la Copa Oro 2021 y en los Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

PANAMÁ, Panamá.-La Selección Nacional de México derrotó tres goles por cero a su similar de Panamá, en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf celebrado en el Estadio Rommel Fernández. Tras esta victoria, la SNM aseguró su lugar en la Copa Oro 2021 y en los Final Four de la Liga de Naciones.

Goles México: Raúl Jiménez al 7’ y al 85’; Edson Álvarez al 70’.

Edson Álvarez festeja su anotación.

Con este triunfo, la SNM es líder del Grupo B con nueve unidades; Panamá es segundo con tres puntos y Bermudas es tercero, también con tres.

Panamá terminó el año 2019 como lo comenzó: perdiendo. El equipo de Américo Rubén Gallego fue goleado (0-3) en casa ante el Tri de México de Gerardo ‘Tata’ Martino en el templo del futbol panameño. De esta manera sólo ganaron 1 partido en Liga de Naciones de la Concacaf y el cupo a Copa Oro 2021 se complica.

México abrió el marcador al minuto 7′ con gol del delantero Raúl Jiménez.

La defensa panameña lució lenta y nerviosa en el 0-1. El segundo (0-2) cayó por intermedio de Edson Álvarez al 70′. El volante central aprovechó una desatención de los zagueros y el 0-3 llegó con un penal de Jiménez. Doblete para el ariete azteca. Azmahar Ariano hizo la falta.

El equipo panameño tuvo más llegadas y opciones de gol que México en la primera parte, pero faltó profundidad y definición.

En el segundo tiempo el Tri arrancó con todo y Panamá se quedó sin gasolina hasta el minuto 75.

El equipo mejoró con el ingreso de Cecilio Waterman, Abdiel Arroyo y Armando Cooper.

Raúl Jiménez celebra su primer gol ante Panamá.

Con este resultado el sueño de meterse directamente a la Hexagonal se complica mucho más, a pesar de la derrota (4-1) de Canadá ante EE.UU.  y la de Curazao (1-2) ante Costa Rica.

Canadá y Curazao, rivales de la Panamá en el ranking de Concacaf por el cupo a la Hexagonal.

La Selección Nacional de México volverá a la actividad el próximo martes ante Bermudas, en encuentro correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf a disputarse en Toluca, Estado de México.

ALINEACIONES

PANAMÁ: 12.- J. Calderón; 2.- F. Palacios; 3.- A. Ariano; 4.- F. Escobar; 5.- R. Torres; 7.- J. Rodríguez (8.- C. Waterman al 59’); 9.- G. Torres; 10.- E. Bárcenas; 13.- A. Machado; 14.- A. Ayarza (11.- A. Cooper al 75’) y 19.- A. Quintero (18.- A. Arroyo al 67’). DT A. Gallego

MÉXICO: 13.- G. Ochoa; 2.- C. Montes; 4.- E. Álvarez; 6.- C. Rodríguez; 9.- R. Jiménez (10.- J. Macías al 88’); 11.- R. Alvarado (14.- U. Antuna al 69’); 15.- H. Moreno; 16.- E. Gutiérrez; 20.- R. Pizarro (7.- O. Pineda al 78’); 21.- L. Rodríguez y 23.- J. Gallardo. DT G. Martino

Amonestaciones

Panamá: R. Torres al 39’; A. Ayarza al 49’; A. Ariano al 84’ y A. Cooper al 87’.

México: R. Jiménez al 36’.

Árbitro: Ricardo Montero Araya (CRC)

Árbitro Asistente 1: Juan Carlos Mora (CRC)

Árbitro Asistente 2: Carlos Fernández (CRC)

Cuarto Árbitro: Keylor Herrera (CRC)

Árbitro Asistente 2: Carlos Fernández (CRC)

Cuarto Árbitro: Keylor Herrera (CRC)

Léa también

Bayern, a 8vos de final sin perder puntos

En el último partido del grupo contra el Tottenham Hotspur, el Bayern mostró un buen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *