México 1-2 con Italia, en Mundial sub-17

Los italianos jugaron con mayor precisión y contundencia. Fotos: ligamx

México cayó en la Jornada 2 del Mundial Sub-17 de la FIFA, Brasil 2019. Con este resultado los mexicanos están en el tercer lugar del Grupo F; Wilfred Gnonto y Iyenoma Udogie marcaron por los italianos, Efrain Álvarez descontó para la Selección Mexicana en el Estadio Bezerrão.

El partido:

Al minuto 13, México se salvó de recibir el primer tanto, en tiro de esquina Iyenoma Udogie remató dentro del área; Eduardo García, cancerbero que milita con el Club Guadalajara, se tendió para sacar el manotazo y evitar el gol de los italianos.

Alejandro Gómez estuvo cerca de mover las redes, el central Alejandro Gómez de las filas de Atlas, remató de cabeza; el balón pegó en el larguero; el marcador se mantenía sin goles.

La escuadra dirigida por Marco Antonio Ruíz, mantenía la presión sobre el encuentro, México comenzó a ser protagonista en el encuentro. Corría el minuto 29 en el encuentro, Eduardo García fue factor en dos ocasiones, primero Wilfred Gnoto lo encaró en el disparo, con los pies el arquero tapó, la pelota quedó para el contra remate Nicolo Cudrig, tiró la arco y de nueva cuenta el cancerbero respondió para tapar el tiro.

El árbitro central revisó jugada en el VAR, marcó penal a favor de la escuadra mexicana. Desde los once pasos Israel Luna se perfiló, disparó y el arquero Marco Molla se estiró para evitar la caída de su marco.

En la parte complementaria, en tiro libre, México una vez más tocó la puerta de Italia, el delantero del L.A. Galaxy, Efraín Álvarez le pegó por abajo d ela barrera, el arquero se tendió y mandó lejos de su portería.

Francesco Lamanna desde la esquina recibió el balón, el cabezazo fue frontal, Eduardo García ya era factor en el partido, las dos escuadras pisaron constantemente el área pero no podían mover las redes.

El invitado llegó al minuto 74, Wilfred Gnonto con gran potencia en las piernas, se fue haciendo del espacio, disparó el balón fue tan fuerte que un desvío no le quito fuerza al tiro. Italia se ponía en ventaja.

En el tiempo de compensación, apareció Efraín Álvarez para cerrar la pinza, el jugador del L.A. Galaxy disparó de pierna zurda, cruzó su disparo y marcaba la paridad en el encuentro.

Iyenoma Udogie apareció solo en el área, el dorsal ‘13’ tocó con la parte interna para batir al arquero y sellar la victoria italiana. Con este resultado los italianos se ponen e la cabeza del Grupo F con 6 puntos, México está en el tercer sitio con 1 punto. El último cotejo de Fase de Clasificación se jugará el domingo 3 de noviembre en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, el Tricolor Sub-17 se medirá ante Islas Salomón.

 

Léa también

Dybala firma la victoria ante el Milán

El golazo de la Joya en el tramo final doblega a los rossoneri y permite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *