Messi y Van Persie meten presión

Lionel Messi, del Barcelona, y el capitán del Arsenal, Robin van Persie, está cada vez más cferca de Cristiano Ronaldo.
Lionel Messi, del Barcelona, y el capitán del Arsenal, Robin van Persie, están cada vez más cferca de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo lidera la lucha por la Bota de Oro, pero tanto el argentino como el holandés han recortado distancias con el jugador del Real Madrid gracias a sus goles en la última jornada.

En estas dos últimas semanas desde nuestra última actualización, Cristiano Ronaldo ha alcanzado el liderato en la clasificación de la ESM Bota de Oro tras superar a Aleksandrs Čekulajevs.

El delantero del Real Madrid intenta reeditar su galardón tras la impresionante cifra de 40 goles que alcanzó la pasada temporada en la Liga, pero para ello necesitará aguantar la presión que le podrán Lionel Messi, del Barcelona, y el capitán del Arsenal, Robin van Persie.

El Madrid venció por 0-1 al Getafe este sábado y Ronaldo no logró marcar, mientras Messi ha alcanzado la segunda plaza en esta clasificación de la ESM Bota de Oro gracias a su 23º tanto que ayudó al Barça a vencer por 2-1 a la Real Sociedad. El ganador del FIFA Ballon d’Or 2011 está ahora a sólo dos tantos de alcanzar los 200 en liga para el campeón de Europa.

El mayor salto en esta clasificación de artilleros es el de Van Persie, que subió hasta la cuarta plaza con su segundo ‘hat-trick’ de la temporada en la goleada del Arsenal por 7-1 ante el Blackburn Rovers. El delantero holandés suma ya 22 goles en 24 partidos de la Premier League y está a sólo cuatro puntos (dos goles) de Ronaldo.

Clasificación de la ESM Bota de Oro: 6 de febrero de 2012

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 24 x 2 = 48

2= Aleksandrs Čekulajevs (JK Trans Narva) 46 x 1 = 46

2= Lionel Messi (Barcelona) 23 x 2 = 46

4. Robin van Persie (Arsenal) 22 x 2 = 44

5. Burak Yılmaz (Trabzonspor AŞ) 25 x 1.5 = 37.5

6. Seydou Doumbia (PFC CSKA Moskva) 24 x 1.5 = 36

7. Mario Gomez (Bayern München) 17 x 2 = 34

8= Demba Ba (Newcastle United) 16 x 2 = 32

8= Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04) 16 x 2 = 32

8= Antonio Di Natale (Udinese) 16 x 2 = 32

Reglas

Sólo los primeros cinco países del ránking de la UEFA (España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra) tienen dos puntos como valoración. Esto es para subrayar la diferencia de las actuaciones a nivel internacional entre los clubes de esos países y el resto.

Un jugador no puede disputar primero en una liga de verano, como por ejemplo la noruega, y posteriormente una competición de invierno como la española para sumar los puntos totales de cada temporada. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *