Manchester United y Sunderland, 0-0

Dimitar Berbatov (Manchester United) y Michael Turner (Sunderland) en acción. Foto: uefa.com
Dimitar Berbatov (Manchester United) y Michael Turner (Sunderland) en acción. Foto: uefa.com

Londres, Inglaterra.- El Manchester United continúa sin ganar a domicilio en la presente temporada después de sumar un empate a cero ante el Sunderland y pierde así la ocasión de empatar en puntos con el líder, el Chelsea, que recibe al Arsenal el domingo.

Manchester United firmó un gris empate sin goles en su visita al Sunderland (0-0), en la séptima jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que perdió la oportunidad de dar caza al líder Chelsea, que podría ampliar su ventaja si gana el domingo al Arsenal.

La diferencia actual entre los dos grandes favoritos al título es de dos puntos para los ‘Blues’ y el United acusó falta de gol, en un duelo en el que no pudo contar con varios lesionados, entre ellos su atacante estrella Wayne Rooney, que en principio estaría recuperado para el próximo partido.

El United pudo incluso sentirse afortunado por las ocasiones falladas en la primera mitad por el Sunderland, entre ellas un disparo al palo del holandés Boudewijn Zenden.

El Sunderland es un equipo con buenos resultados en casa y hemos tenido que defender muy bien.

Alex Ferguson, técnico del ManU

En la zona alta, el Tottenham quedó quinto, provisionalmente a cuatro puntos del Chelsea, tras su importante triunfo por 2-1 ante el Aston Villa, que se adelantó por medio de Marc Albrighton (minuto 16), antes de que el holandés Rafael Van der Vaart diera la vuelta con un ‘doblete’ (45+2 y 75).

En sexta posición e igualado a puntos está el sorprendente West Bromwich, que vio frenada su euforia y no pudo pasar del empate en casa (1-1), con muchos apuros, ante el Bolton (11º).

Otros duelos de la jornada
Por su parte, el Wigan (13º) se aleja de la zona baja con goles latinos, con un triunfo autoritario por 2-0 ante el penúltimo de la Premier League, el Wolverhampton, al que liquidó con goles del español Jordi Gómez (65) y el colombiano Hugo Rodallega (85).

El equipo que dirige el también español Roberto Martínez comenzó la 7ª jornada en la decimoctava posición y se había fijado como objetivo absoluto firmar los tres puntos ante un conjunto que teóricamente será uno de sus rivales directos en la carrera por la salvación.

En el resto de encuentros del día, el Everton estrenó su casillero de triunfos esta temporada imponiéndose por 2-0 en el terreno del Birmingham City (15º) y consiguió salir del descenso, pasando a ocupar provisionalmente la decimoséptima posición.

Por su parte, el West Ham cayó a la última posición por la victoria del Everton y su empate en casa con sus vecinos del Fulham (1-1), en un partido donde tuvo además que remontar el gol visitante del estadounidense Clint Dempsey con un tanto del francés Frédéric Piquionne.

Rafael van der Vaart fue la estrella del Tottenham Hotspur marcando los dos tantos que necesitó el equipo de Londres para vencer al Aston Villa por 2-1. El extremo Marc Albrighton puso a los visitantes al frente en el 16′ pero el equipo de Gerard Houllier empató en el añadido de la primera mitad. El holandés volvió a ver puerta a falta de 15 minutos para el final y deja a los spurs quintos.

El gol de Jonathan Walters condenó al Blackburn Rovers a una derrota por 1-0 colocando a los potters en la séptima plaza, un punto por detrás del West Bromwich quien, al igual que West Ham United y Fulham, empató a uno con el Bolton Wanderers. Por su parte el Everton sumó su primera victoria de la temporada ante el Birmingham City por 0-2.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *