Manchester United y Arsenal ganaron

Ryan Giggs volvió a meter al United en la pelea por el título, con un gol lleno de dramatismo en el tiempo de compensación. Foto: fifa.com
Ryan Giggs volvió a meter al United en la pelea por el título, con un gol lleno de dramatismo en el tiempo de compensación. Foto: fifa.com

El United ganó 1-2 al Norwich City gracias a un tanto de Ryan Giggs en tiempo añadido, en su partido número 900 con el conjunto de Manchester. Paul Scholes había adelantado a los suyos, pero Gran Holt logró el empate. Mierntras que el Arsenal vuelve a la cuarta posición por diferencia de goles después de remontar para acabar venciendo 5-2 al Tottenham Hotspur.

Londres, Inglaterra.- Ryan Giggs volvió a meter al United en la pelea por el título, con un gol lleno de dramatismo en el tiempo de compensación.

Paul Scholes había amenazado con robarle los titulares a Giggs en la aparición 900 del galés, al abrir el marcador con un gol de cabeza en los primeros minutos del encuentro. Por mucho tiempo, pareció que el partido terminaría con esta mínima ventaja. Sin embargo, el Norwich no se dio por vencido y, en cambio, se mantuvo firme y Grant Holt encontró la paridad con solo siete minutos de tiempo regular.

Sin embargo, Giggs resolvió el encuentro en los últimos segundos del tiempo de compensación, al convertir un centro de Ashley Young y coronar una racha de presión del United, después de que Danny Welbeck había desaprovechado la oportunidad de anotar el gol del triunfo.

Giggs voló un centro de Phil Jones a solo seis minutos del inicio, y mientras que este hubiera sido un comienzo de cuento de hadas, el gol llegaría en el minuto siguiente. Una jugada, llena de seguridad y paciencia, parecía no llevar mucho peligro, pero al final sucedió algo inesperado cuando Nani mandó un centro desde la derecha. Javier Hernández y Welbeck no alcanzaron el balón, pero Scholes llegó en el momento preciso para cabecear el atractivo centro.

Una espléndida jugada estuvo cerca de crear el segundo al minuto 16, cuando Nani y Hernández se combinaron para cederle el balón a Welbeck, pero Ruddy sacó hábilmente con la punta de los dedos el disparo al arco del delantero. Pero, el Norwich respondió, y David de Gea tuvo que igualar la excelencia de Ruddy con un vital bloqueo con el pie izquierdo que evitó la anotación de Anthony Pilkington, quien venció a Patrice Evra para encontrar un excelente pase de Kyle Naughton.

Hernández no pudo imprimirle suficiente potencia a su disparo, luego de recibir un pase de Welbeck, y Ruddy hizo una salvada rutinaria, y podría decirse que De Gea estuvo más ocupado que su homónimo en la primera mitad. Holt cabeceó hábilmente un centro de Pilkington, pero el guardameta español estuvo a la altura de las circunstancias, al alcanzar y sacar el balón fuera de peligro.

El United no estuvo al cien por ciento durante los primeros 45 minutos, pero se mostró peligroso al intercambiar pases, al tiempo que Scholes y Michael Carrick intentaban controlar la media. Después del reinicio, los Rojos tomaron mayor control, pero se crearon pocas oportunidades.

Bradley Johnson hizo un disparo abierto, luego de un balón sin dueño derivado de un despeje de Evra, y la defensa bloqueó una volea de Andrew Surman, pero la zaga de los campeones de mostraba cómoda. El United despertó con otra rápida jugada, en la que Welbeck hizo una pared con Giggs, pero su globito por encima de Ruddy no llevaba suficiente fuerza y Zak Whitbread pudo despejar el esférico.

De Gea tuvo que mantenerse atento para hacer una espectacular salvada en el aire, quedándose con el centro de Pilkington, pero el equipo de Sir Alex fabricó otro momento de inspiración, cuando Ryan Giggs estrelló contra el travesaño el servicio de Phil Jones. El veterano estuvo muy cerca de celebrar su día con una anotación.

Sin embargo, los Canarios se mantuvieron en el partido y, después de reclamar un penal contra Scholes, Holt remató de cabeza sin dirección cuando se quedó desmarcado en el área. A continuación, Evra bloqueó con estupenda precisión un centro de Wes Hoolahan y se escapó de más reclamos de la afición local.

Mantener la paridad requirió una magistral salvada de De Gea, quien desvió un remate de Aaron Wilbraham después de que el suplente se robara el balón en un inusual pase equivocado de Scholes. Sin embargo, el gol del empate estaba predestinado y llegaría segundos más tarde, cuando Holt tuvo el tiempo y el espacio para girar a pesar de la marca de tres defensas y convertir el cabezazo de Whitbread.

Casi se podían escuchar las celebraciones de la hinchada azul de Manchester. Sin embargo, los campeones fabricaron una enérgica respuesta, al tiempo que Carrick encontraba el espacio y cedía el balón a Young, cuyo disparo fue bloqueado por Naughton. Welbeck también fue culpable de fallar dramáticamente cuando Giggs levantó la cabeza y le hizo el servicio, pero no pudo alcanzar el centro para anotar de cabeza.

Durante los últimos frenéticos minutos, Welbeck disparó a las piernas de Ruddy y Elliot Ward estuvo cerca de anotar un autogol, pero la resistencia del Norwich se vino abajo cuando Young hizo un centro y Giggs se encontró en el lugar adecuado en el momento preciso para convertir la jornada en un día de sueño para el centrocampista veterano.

Arsenal golea al Tottenham

Theo Walcott logró un par de anotaciones en un lapso de cuatro minutos (65’ y 68’). Foto: uefa.com
Theo Walcott logró un par de anotaciones en un lapso de cuatro minutos (65’ y 68’). Foto: uefa.com

El Arsenal vuelve a la cuarta posición por diferencia de goles después de remontar para acabar venciendo 5-2 al Tottenham Hotspur.

El entrenador del Tottenham Harry Redknapp dijo antes del partido que su equipo, tercer clasificado, aún lucha por el título de liga, y se puso con dos goles de ventaja. Louis Saha abrió el marcador para los visitantes, y un exjugador del Arsenal, Emmanuel Adebayor, amplió la ventaja desde el punto de penalti media hora después.

Pero respondieron bien los locales, que recortaron distancias por medio de Bacary Sagna y lograron empatar antes del descanso con el 23º tanto de Robie van Persie en esta campaña. Tomáš Rosický adelantó al Arsenal tras la reanudación y dos tantos de Theo Walcott (65’ y 68’) aseguraron la Victoria del equipo de Arsène Wenger, que recupera la cuarta plaza.

No acabaron ahí las malas noticias para el Tottenham, que vio cómo era expulsado Scott Parker en el 87’, y el jugador se perderá el choque ante el Manchester United el próximo domingo. Los ‘Spurs’ llegarán a ese partido ante el United con ocho puntos menos que los de Alex Ferguson (y a diez del Manchester City).

Clasificaciones

Premier League inglesa 2011/12

Clubes J pts
1 Manchester City FC 26 63
2 Manchester United FC 26 61
3 Tottenham Hotspur FC 26 53
4 Arsenal FC 26 46
5 Chelsea FC 26 46
6 Newcastle United FC 26 43
7 Liverpool FC 25 39
8 Norwich City FC 26 35
9 Sunderland AFC 26 33
10 Everton FC 25 33
11 Fulham FC 26 33
12 Stoke City FC 26 33
13 West Bromwich Albion FC 26 32
14 Swansea City AFC 26 30
15 Aston Villa FC 26 29
16 Wolverhampton Wanderers FC 26 22
17 Queens Park Rangers FC 26 21
18 Blackburn Rovers FC 26 21
19 Bolton Wanderers FC 26 20
20 Wigan Athletic FC 26 20

Resultados

Premier League inglesa 2011/12

Juegos
Local Fuera
26/02/2012

 

Stoke Stoke 2-0 Swansea Swansea
Upson 24, Crouch 39
Lugar: Stoke
26/02/2012

 

Norwich Norwich 1-2 Man. United Man. United
Holt 83 Scholes 7, Giggs 90+2
Lugar: Norwich
26/02/2012

 

Arsenal Arsenal 5-2 Tottenham Tottenham
Sagna 40, Van Persie 43, Rosický 51, Walcott 65, 68 Saha 4, Adebayor 34 (penalty)
Lugar: Londres
25/02/2012

 

Man. City Man. City 3-0 Blackburn Blackburn
Balotelli 30, Agüero 52, Džeko 81
Lugar: Manchester
25/02/2012

 

QPR QPR 0-1 Fulham Fulham
Pogrebnyak 7
Lugar: Londres
25/02/2012

 

Chelsea Chelsea 3-0 Bolton Bolton
David Luiz 48, Drogba 61, Lampard 79
Lugar: Londres
25/02/2012

 

Newcastle Newcastle 2-2 Wolves Wolves
Cissé 6, Gutiérrez 18 Jarvis 50, Doyle 66
Lugar: Newcastle
25/02/2012

 

West Brom West Brom 4-0 Sunderland Sunderland
Odemwingie 3, 48, Morrison 41, Andrews 90+1
Lugar: West Bromwich
25/02/2012

 

Wigan Wigan 0-0 Aston Villa Aston Villa
Lugar: Wigan
25/02/2012
Liverpool Liverpool Everton Everton
Lugar: Liverpool

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *