Manchester United se afianza como líder

Dimitar Bervatov lidera la tabla de goleadores con 13 goles. Hizo un doblete para los Red Devils. Foto: fifa.com
Dimitar Bervatov lidera la tabla de goleadores con 13 goles. Hizo un doblete para los Red Devils. Foto: fifa.com

* El líder Manchester United superó al Sunderland (7º) por 2-0, en la 19ª jornada de la Premier League de futbol, denominada ‘Boxing Day’, por lo que terminó el año en el primer lugar de la clasificación, mientras que su vecino Manchester City ganó al Newcastle 3-1

Londres, Inglaterra.– Los ‘Red Devils’ marcaron el primer tanto del encuentro a los cinco minutos de juego por medio del búlgaro Dimitar Berbatov, quien volvió a subir el segundo gol al electrónico en el 57 para sentenciar el encuentro a su balanza.

Bervatov lidera la tabla de goleadores con 13 goles, uno más que el argentino Carlos Teves, que tembién logró un doblete.

Con esta victoria, el United se consolidó en la primera posición con dos puntos de ventaja sobre el City, segundo, y a la espera de lo que suceda entre el Arsenal, tercero, y Chelsea, cuarto, duelo que se disputará el lunes.

Tevez, imparable
Por su parte, el City del italiano Roberto Mancini sigue sin perdonar y consiguió otro triunfo gracias al doblete del delantero y capitán argentino Carloos Tevez en los minutos 5 y 81, aunque su compañero Gareth Barry adelantó al equipo en el 2.

El Newastle se vio impotente en todo el encuentro aunque recortó distancia sen el minuto 72 mediante un tanto de Andy Carrol.

El West Ham (18º), por su parte, también ganó al Fulham (17º) por 3-1, después ir por detrás en el marcador. Los locales se adelantaron mediante el defensa norirlandés Aaron Hughes en el minuto 11, pero Carlston Cole puso el empate en el 37 y marcó, además, el tercer tanto en el 73, certificando la victoria para su equipo.

Antes de que se llegara al descanso, los visitantes se fueron con ventaja mediante el gol del delantero francés Frederic Piquionne.

Pese a la calefacción bajo el césped y a las cubiertas colocadas en los últimos días, los encuentros Blackpool-Liverpool y Everton-Birmingham tuvieron que postergarse para el 12 de enero.

Se trata del tercer encuentro que el Blackpool pospone por la meteorología, después de haberlo hecho con el líder Manchester United y Totthenham (5º).

El resto
El último duelo dominical lo disputan Aston Villa (15º) y Tottenham (6º).

El lunes se disputa el último partido de la fecha, Arsenal-Chelsea. Los “Gunners” están terceros con 32 puntos, mientras que los “Blues” cuartos con 31, por lo que un triunfo sería clave para cualquiera de los dos rivales londinenses, considerando que el Manchester United tiene 37 unidades y el City 35.

“No queremos que la desventaja aumente, es importante lograr un buen resultado”, declaró en lo previo el entrenador italiano de los ‘Blues’, Carlo Ancelotti.

El entrenador se encuentra bajo presión de cara a este duelo en el Emirates Stadium, puesto que el equipo atraviesa una mala racha de cinco partidos sin ganar en la Premier League.

Su principal arma será, como casi siempre, el marfileño Didier Drogba, que ha anotado trece goles en otros tantos partidos frente al Arsenal.

Por su parte, los ‘Gunners’ consideran crucial el derbi del lunes, puesto que es una nueva oportunidad de tumbar a un ‘grande’ y ponerse como escolta.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *