Manchester United, favorito sobre Stoke

"Chicharito" está listo por si lo llama Alex Ferguson. Foto: manutd.com
"Chicharito" está listo por si lo llama Alex Ferguson. Foto: manutd.com

* El líder Manchester United, que recibe al Stoke City en Old Trafford, en la 22ª jornada de la liga inglesa de futbol, espera salir reforzado por el duelo directo entre sus dos principales perseguidores, Manchester City (2º) y Arsenal (3º).

El Manchester United está invicto en los diecinueve partidos disputados en lo que va de liga y lleva una racha de cinco triunfos en seis partidos, a pesar de que el futbol desplegado por el equipo de Alex Ferguson está lejos de deleitar como en épocas pasadas.

En caso de victoria sobre el Stoke, el equipo se colocaría provisionalmente tres y cinco puntos por delante del Manchester City y el Arsenal, con la seguridad de que es imposible que los dos ganen, con lo cual tendría ya seguro reforzar su primera posición.

El choque entre City y Arsenal es precisamente el duelo estelar de esta segunda jornada del año en Inglaterra. Los londinenses llegan con la moral alta tras ganar 3-1 al Chelsea en el gran derbi de la ciudad y comenzar el año con un sólido 3-0 en el terreno del Birmingham, aunque el Manchester City del argentino Carlos Tevez también está en un buen momento y se presenta como un duro visitante en el Emirates Stadium.

Por detrás estará especialmente atento el Tottenham, que se colocó cuarto y que viaja el miércoles al terreno del Everton (13º), con el objetivo de seguir acercándose a las primeras posiciones.

Para el Chelsea la situación se presenta de nuevo dramática, especialmente desde que quedara este fin de semana fuera de la zona de Liga de Campeones, por primera vez en la temporada.

Su empate del domingo 3-3 en casa contra el Aston Villa le ha dejado a seis puntos del liderato y todo resultado que no sea una victoria ante el colista Wolverhampton sería un gran fracaso y seguiría complicando la situación de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

Para el Liverpool, que continúa su escalada y buscando acercarse a los puestos de Europa League, el rival en esta 22ª fecha será el Blackburn.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *