Manchester United, 1-1 con Valencia

Manchester United y Valencia jugaron un partido de poder a poder, con gran ataque pero con carencia en la defensa. Foto: uefa.com
Manchester United y Valencia jugaron un partido de poder a poder, con gran ataque pero con carencia en la defensa. Foto: uefa.com

* Pablo Hernández adelantó al Valencia y Anderson hizo el empate. El club inglés pasa primero a octavos, y los ‘chés’, segundos en el Grupo C de la UEFA Champions League. El “Chicharito” Hernández sigue sin ver acción

Londres, Inglaterra.- Manchester United y Valencia empataron a un gol en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo C de la UEFA Champions League disputado en Old Trafford. Fue un partido de poder a poder, con dos equipos fuertes en ataque, pero con carencias en defensa

Pablo Hernández adelantó al equipo ‘ché’ en la primera mitad, y Anderson hizo el empate en la segunda. Vicente Guaita fue el más destacado, salvando a su equipo en varias ocasiones.

Sir Alex Ferguson salía con todo, con la salvedad de Ben Amos bajo palos, mientras que en el Valencia la mayor sorpresa era que tanto Roberto Soldado como Juan Mata estaban en el banquillo, dejando éste último su lugar a Jérémy Mathieu. Comenzó mucho más activo el equipo local, buscando la movilidad de Dimitar Berbatov y Wayne Rooney, pero el Valencia estaba muy bien plantado en el terreno de juego.

En el 14′, Anderson tuvo una buena ocasión tras una pared con Rooney, pero su disparo, flojo, lo detenía Guaita. El Valencia se iba asentando en su propuesta y en dos ocasiones Alejandro Domínguez avisó a su rival, especialmente la segunda en el 18′, tras una contra bien llevada por Pablo Hernández, que el argentino mandó al palo. Aunque el Valencia era superior, el Manchester tenía pólvora y en el 22′, una buena combinación dejó a Berbatov sólo ante Guaita, pero el portero estaba muy rápido en el mano a mano con el búlgaro.

Esta acción animó al equipo local, que creaba problemas con la velocidad de sus medios, en especial Anderson. Park Ji-Sung la volvió a tener en el 31′, pero Guaita opositaba a héroe visitante. Pero hacía daño el Valencia a la contra y un robo lo aprovechó el ‘Chori’ para dejar sólo a Pablo con un gran pase, y éste con un disparo raso batía a Amos haciendo el 0-1 en el 32′. Crecía el Valencia. El encuentro era de ida y vuelta y Rooney mostraba su clase en el 36′ sacándose un zapatazo que golpeaba en el larguero, y con toda la portería a favor, Nani mandaba el rechace fuera. Había temblado el Valencia. Lo siguió intentando el Manchester hasta el descanso, pero apenas creó peligro.

El Valencia había tenido a Guaita y a la suerte de su lado en la primera mitad, y en la segunda los derroteros eran los mismos. El Manchester embotellaba al Valencia, que se defendía como podía buscando cazar alguna contra. Chris Smalling reemplazaba a Rio Ferdinand segundos antes de que Rooney mandara a la barrera una peligrosa falta. La mala noticia para el Valencia llegó en el 52′ con la lesión muscular del ‘Chori’ que obligaba al debut en UEFA Champions League del canterano de 19 años Isco.

El partido estaba muy claro con el Manchester volcado en busca del empate. Aun así, el Valencia también tenía sus armas, y en el 58′, Aduriz tuvo un remate franco tras un saque de esquina. En el 60′, el acoso empezó a ser derribo con Rooney apareciendo en dos ocasiones. Al poco, Guaita le sacó una Park, pero el rechace lo mandó a la red Anderson cuando se cumplía el 63′. El conjunto ‘ché’ había perdido totalmente sus señas de identidad y estaba a merced de su rival.

Había opciones casi en cada minuto en ambas áreas. Primero fue Pablo el que con todo a favor no conectó con el balón. Berbatov, al poco, siendo más vivo que Ángel Dealbert, veía como Guaita hacía su enésima gran parada de noche. El Valencia había reaccionado tras el gol y Unai Emery apostaba fuerte dando entrada a Juan Mata y el equipo lo notaba teniendo más presencia en ataque.

El Manchester temblaba en defensa, y en el 78′, Aduriz no fue capaz de aprovechar un regalo de la zaga red. Ryan Giggs y Sofiane Feghouli eran las últimas apuestas de ambos entrenadores para deshacer el empate, pero los dos equipos parecían darse por conformados con este resultado. Ambos estarán en el sorteo del próximo viernes 17 de diciembre en Nyon, siendo el Manchester líder del Grupo C y el Valencia segundo.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *