Manchester City vence al Chelsea 2-1

Lampard trata de frenar a Yaya Touré en un intenso encuentro entre el Manchester City y el Chelsea. Foto: mcfc.co.uk
Lampard trata de frenar a Yaya Touré en un intenso encuentro entre el Manchester City y el Chelsea. Foto: mcfc.co.uk

El argentino Sergio “Kun” Agüero, de penalti, y el francés Samir Nasri, a pase de Carlos Tévez, salvaron hoy al Manchester City de quedar descolgado en la clasificación de la liga inglesa y sellaron una victoria contra el Chelsea en los últimos diez minutos de partido (2-1).

Los “citizens” remontaron en el último tramo del encuentro el gol con el que el inglés Gary Cahill había adelantado a los de Roberto Di Matteo al cuarto de hora de la segunda parte y se sitúan a tan solo un punto de sus vecinos del Manchester United, que lideran la Premier League a nueve jornadas para la conclusión del campeonato.

El internacional argentino Carlos Tévez obedeció en esta ocasión al técnico Roberto Mancini y saltó al campo a veinte minutos del final, casi medio año después de haber abierto una guerra pública con el italiano por negarse a salir del banquillo en un encuentro de la Liga de Campeones.

Conscientes de la trascendencia de los tres puntos en juego esta noche de cara al tramo final de la liga inglesa, los de Mancini desplegaron un juego vehemente en la reanudación que puso contra las cuerdas a la defensa “blue”.

El inglés Cahill se hizo con el rechace de un córner y se sacó un disparo seco en el interior del área que cambió de trayectoria al golpear en los marfileños Kolo Touré y Yaya Touré, y se convirtió en un balón imposible para un Hart con el pie cambiado.

Agüero empató en el 77 mediante un penal. Michael Essien detuvo con la mano dentro del área un disparo de Pablo Zabaleta.

Poco después, el delirio se adueñó de las gradas del Etihad cuando Nasri y Tévez firmaron una pared en el área rival que acabó con Cech recogiendo de dentro de su portería el balón que sellaba el definitivo 2-1 a favor de los locales.

Fernando Torres es copado prácticamente por tres Citizens. Foto: mcfc.co.uk
Fernando Torres es copado prácticamente por tres Citizens. Foto: mcfc.co.uk

En los otros partidos del miércoles en el cierre de la 29ª fecha destacó la victoria 1-0 del Arsenal en el terreno del Everton (10º), que sirve a los Gunners para colocarse terceros, aprovechando que el Tottenham (4º) sólo empató en casa con el Stoke (11º), por 1-1.

Por su parte, el Liverpool (7º) se complica su clasificación para la Europa League tras perder 3-2 en su visita al Queens Park Rangers (17º), que consiguió sus dos goles finales en una magnífica reacción final, con dos tantos en los cuatro minutos finales. (RTVE.es)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *