Manchester City golea al Liverpool

Frustración y decepción entre las filas del Liverpool, tras la caída ante el Man-City.
Frustración y decepción entre las filas del Liverpool, tras la caída ante el Man-City.

* Con un doblete del delantero argentino Carlos Tévez, el Manchester City (4º) derrotó claramente por 3-0 al Liverpool (17º), este lunes en el último partido de la segunda jornada de la Premier League del fútbol inglés, que ya lidera cómodamente el Chelsea

Londres, Inglaterra.-  Carlos Tévez anotó en el segundo tiempo, primero en el minuto 52, al prolongar un cabezazo al arco de un compañero, y luego en el 67, esta vez de tiro penal, después que el internacional inglés Gareth Barry abriera la cuenta en la primera parte del encuentro (minuto 13).

En el alicaído equipo ‘Red’ no estuvo convocado, ni como titular ni el banco de suplentes, el argentino Javier Mascherano, lo que hace aumentar las especulaciones sobre su posible transferencia millonaria al FC Barcelona.

Este duelo fue seguido desde el palco por el jeque Mansour, propietario del equipo, en la primera vez que acudió a verlo.

Carlos Tevez la bujía del Manchester City.
Carlos Tevez la bujía del Manchester City.

El resto
El domingo, Manchester United (3º) empató 2-2 en casa del Fulham (14º) y no pudo mantener el ritmo del Chelsea, que quedó como único líder del torneo tras su goleada al colista Wigan por 6-0, en fecha que tuvo su tercera goleada por este marcador el domingo cuando el Newcastle (9º) aplastó al Aston Villa (12º).

El ex internacional de Inglaterra Paul Scholes, de 35 años de edad, anotó su gol número 150 con la camiseta del Manchester United, en la apertura (11) del marcador ante Fulham, que remontó dos veces y terminó igualando con diana del defensa Brede Hangeland (90), quien había marcado también en contra (84).

Antes, Newcastle fulminó a un decepcionante Aston Villa, consiguiendo así emular a los dos grandes londinenses, Chelsea y Arsenal, que habían ganado el sábado por idéntico resultado a Wigan y Blackpool.

El ‘set’ del Newcastle tuvo como hombre más destacado a Andy Carroll, autor de un ‘hat trick’ (minutos 34, 67, 90+3). Sus compañeros Kevin Nolan (31, 87) y Joey Barton (12) firmaron el resto de dianas del equipo recién ascendido ante uno de los teóricos aspirantes a los puestos europeos.

El vigente campeón, por su lado, mantuvo su paso perfecto gracias a una diana del volante francés Florent Malouda (34), un doblete de su compatriota Nicolas Anelka (48, 52), otro del marfileño Salomon Kalou (78, 90) y un cierre a toda orquesta del centrocampista israelí Yossi Benayoun (90+3), incorporación reciente Blue.

Antes, con un triplete del delantero inglés Theo Walcott, el Arsenal logró su primer triunfo en la Premier League con una goleada 6-0 ante Blackpool.

Los ‘Gunners’ de Arsène Wenger, uno de los favoritos en teoría a la corona, abrieron el camino a la victoria con una diana de Walcott (12), imparable toda la tarde en el Emirates Stadium, que vio entrar más tarde al ídolo español Cesc Fábregas, tentado para marcharse al Barcelona.

Promediando el primer tiempo, el armador ruso Andrei Arshavin (32) se encargo de marcar distancias con una penal, pero otra vez el ex niño prodigio Walcott (39) estiró la cuenta a 3-0 antes del final del primer capítulo.

En el complemento, el francés Abou Diaby (49), Walcott (58), que selló su triplete, y Marouane Chamakh (83) completaron la lluvia de goles, tras el inicio de campaña con un trabajoso empate 1-1 ante el alicaído Liverpool hace una semana.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *