Manchester City gana a domicilio 2-0

Carlos Tevez felicita al español David Silva tras anotar ante el Salzburg de Austria en la UEFA Europa League. Foto: uefa.com
Carlos Tevez felicita al español David Silva tras anotar ante el Salzburg de Austria en la UEFA Europa League. Foto: uefa.com

* El Manchester City FC ha comenzado su andadura en la UEFA Europa League con un trabajado triunfo, 0-2, en campo del Salzburg. Pese a que no fue el mejor partido de los hombres de Roberto Mancini los tantos de David Silva y de Jô, uno en cada mitad, fueron suficientes para derrotar a un cuadro austriaco sin ideas

Salzburg, Austria.- Pronto se le puso el encuentro de cara al Manchester City, en concreto, en el séptimo minuto de juego. Cuando ambos conjuntos todavía se estaban tanteando el equipo inglés adelantó en el marcador gracias a una buena jugada colectiva. Tras un envío largo, el balón llegó en banda derecha a Wayne Bridge cuyo centro raso al área lo controló Jô y éste dejó la pelota atrás, viendo la incorporación de Silva y el español marcó gol con un tiro ajustado al palo.

Con la ventaja en el marcador los pupilos de Mancini se dedicaron a esperar en su campo saliendo al ataque con peligrosas contras. Carlos Tévez en jugada personal probó a Gerhard Tremmel que tuvo que blocar en dos tiempos. Esas fueron las últimas noticias del ataque del City antes de que el Salzburgo tomase las riendas del encuentro. El equipo suizo, que la temporada pasada tuvo una fase de grupos perfecta, se dedicó a colgar balones buscando a su torre en ataque, Joaquín Boghossian.

El conjunto de Huub Stevens estuvo cerca de lograr el empate en una jugada a balón parado. Ibrahim Sekagya remató en semifallo a la salida de un córner y su volea terminó golpeando el larguero. El susto espoleó al City que rápidamente se volcó en búsqueda del gol de la tranquilidad. Éste pudo llegar en el 40′ de no ser por la gran intervención de Tremmel. Tévez se internó en el área y cedió el balón a Silva quien optó por amagar el disparo y rematar buscando el palo largo pero se encontró con una buena parada del meta local.

Tras la reanudación el equipo austriaco salió mucho más metido en el encuentro y casi logra la igualada de nuevo a balón parado, único recurso durante todo el partido de los locales, pero el tiro de falta de Nikola Pokrivač salió fuera por muy poco.

El City dobló su ventaja en el 63′ por medio de Jô. Tévez se sacó un potente disparo desde la frontal y el rechace de Tremmel lo recogió muy atento el brasileño para marcar. El equipo inglés sin pasar excesivos apuros y aprovechando la gran calidad de sus hombres de ataque dominaba sin practicar un futbol vistoso.

Huub Stevens decidió mover el banquillo buscando un revulsivo que le permitiese al menos empatar el partido sin embargo el encuentro sólo se jugaba en el campo visitante. Tévez y Yaya Toure desaprovecharon dos buenas ocasiones que podrían haber aumentado la ventaja visitante pero el marcador no se movió más. En la próxima jornada el equipo inglés recibe en su campo a la Juventus mientras que el Salzburgo viajará a Polonia para medirse al KKS Lech Poznań.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *