Manchester City asciende al segundo

Carlos Tevez celebra la anotación de los "Citizens", que ahora son segundos en la Liga Premier Inglesa. Foto: fifa.com
Carlos Tevez celebra la anotación de los "Citizens", que ahora son segundos en la Liga Premier Inglesa. Foto: fifa.com

* El Manchester City ganó como local al Newcastle en su partido de la 7ª jornada de la Premier League inglesa por por 2-1, con goles de Tévez y Adan Johnson, y se coloca segundo en la clasificación con 14 unidadesTévez comenzó adelantando de penalty a los ‘Citizens’ con su quinto gol en la Premier League esta temporada, pero el Newcastle empató en el minuto 24 por medio de su compatriota Jonás Gutiérrez, antes de que Adam Johnson pusiera el 2-1 definitivo en el marcador (75). La nota negativa del partido ha sido la grave lesión del francés Ben Arfa tras una fuerte entrada del centrocampista holandés del City, De jong. El jugador del Newcastle ha abandonado en camilla el campo y podría perderse el resto de la temporada.

Con esta victoria, el Manchester City asciende a la segunda posición de la tabla, puesto que antes de esta séptima jornada ocupaba el Manchester United.

En el otro partido destacado de la jornada de este domingo en Inglaterra, el Chelsea se ha impuesto al Arsenal en el duelo londinense de Stanford Bridge. El conjunto de Ancelotti ha ganado 1-0, con un gol de Didier Drogba, y continúa liderando la clasificación de la Premier League.

Por su parte, el Liverpool cayó derrotado como local por 2-1 ante el Blackpool, con lo que cae a la zona de descenso y se sitúa en 18ª posición. Su rival, el recién ascendido  Balckpool, no había ganado en Anfield desde 1967, y tras este resultado para ser noveno. Con todo, lo peor para el equipo dirigido por Roy Hodgson ha sido la lesión de Fernando Torres, que ha tenido que retirarse en el minuto 10 de la primera parte.

Pinchazo del United
El sábado, el Manchester United empató sin goles como visitante ante el Sunderland (11º), por lo que contribuyó al ascenso de su vecino ‘City’ en la clasificación y ahora es tercero. En la zona alta, el Tottenham se colocó quinto tras su importante triunfo por 2-1 ante el Aston Villa (8º).

En sexta posición e igualado a puntos con los ‘Spurs’ está el sorprendente West Bromwich, que vio frenada su euforia y no pudo pasar del empate en casa (1-1), con muchos apuros, ante el Bolton (12º).

Por su parte, el Wigan (14º) se aleja de la zona baja con goles latinos, con un triunfo autoritario por 2-0 ante el penúltimo de la Premier League, el Wolverhampton (19º), al que liquidó con goles del español Jordi Gómez (65) y el colombiano Hugo Rodallega (85).

El equipo que dirige el también español Roberto Martínez comenzó la 7ª jornada en la decimoctava posición y se había fijado como objetivo absoluto firmar los tres puntos ante un conjunto que teóricamente será uno de sus rivales directos en la carrera por la salvación.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *