Malta hace historia, 2-1 a Islas Feroe

Kyrian Nwoko celebra su gol. Foto: UEFA

Malta logró su primera victoria en una fase de clasificación para la EURO en más de doce años.

Además, triunfos de España, Suecia y Malta. También vencen Italia, Bosnia y Herzegovina y Grecia. Victorias a domicilio de Suiza e Irlanda.

GRUPO D

Georgia – Suiza 0-2
El finalista de la UEFA Nations League no lo pasó bien, pero el cambio de sistema en el descanso resultó determinante. Un buen tanto de Steven Zuber abrió el marcador antes de llegar a la hora de juego, y Denis Zakaria aseguró el triunfo visitante a falta de diez minutos para el final del encuentro.

 

Celebración irlandesa. Foto: UEFA

Gibraltar – República de Irlanda 0-1
Después de una primera parte sin goles, Darren Randolph realizó una gran parada para evitar el tanto de Roy Chipolina. Acto seguido, Jeff Hendrick aprovechó un buen pase de David McGoldrick para dar a Irlanda los tres puntos.

GRUPO F

España – Noruega 2-1
A pesar de que gozó de muy buenas ocasiones en la primera parte, solo Rodrigo, que jugaba en casa, logró marcar antes del descanso. Joshua King empató tras un penalti cometido en la segunda parte por Iñigo Martínez, pero el capitán Sergio Ramos dio los tres puntos a España al anotar a lo ‘Panenka’ su lanzamiento desde los once metros.

 

Robin Quaison (izq.) celebra con sus compañeros Kristoffer Olsson (C) y Ludwig Augustinsson. Foto: UEFA

Suecia – Rumanía 2-1
Suecia aguantó la presión de Rumanía en la segunda parte y logró empezar su camino hacia la EURO con victoria. Los locales se marcharon al descanso con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Robin Quaison y Viktor Claesson. Claudiu Keșerü salió desde el banquillo para recortar distancias en la segunda parte, pero los suecos aguantaron y terminaron venciendo.

Malta – Islas Feroe 2-1
Malta logró su primera victoria en una fase de clasificación para la EURO en más de doce años. Kyrian Nwoko y Steve Borg, de penalti, marcaron los goles locales. Pasada la hora de juego, el meta local Henry Bonello detuvo un penalti a Brandur Hendriksson. Jákup Thomsen marcó el tanto visitante en el tiempo añadido.

@Domenic Aquilina

GRUPO J 

Italia  Finlandia 2-0
Los primeros goles como internacionales de Nicolò Barella y Moise Kean dieron los tres puntos a Italia ante Finlandia. El tremendo disparo de Barella adelantó a los locales nada más empezar, y Kean cerró el partido en la segunda parte. Fabio Quagliarella, que salió desde el banquillo, mandón una pelota al larguero.

Bosnia y Herzegovina – Armenia 2-1
Mientras que Edin Džeko se convirtió en el primer jugador bosnio en llegar a los 100 partidos internacionales, Rade Krunić remató de cabeza un córner botado por Miralem Pjanić. Deni Milošević aprovechó un pase de Edin Višća para hacer el 2-0, y aunque Henrikh Mkhitaryan recortó distancias con un penalti en el tiempo añadido, no pudo evitar la victoria local.

Liechtenstein – Grecia 0-2
Los visitantes se llevaron los tres puntos de Vaduz sin muchos problemas. Kostas Fortounis abrió el marcador con una volea antes del descanso, y Anastasios Donis hizo el segundo para los helenos.

Gibraltar – República de Irlanda 0-1

 

Léa también

El Barcelona, más cerca de la Liga, 2-1

Los de Valverde suman tres puntos más en la competición doméstica después de los goles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *