Málaga apenas igualó con Dortmund, 0-0

El Málaga desaprovechó su localía y de milagro no se llevó una derrota en casa. Foto: uefa.com
El Málaga desaprovechó su localía y de milagro no se llevó una derrota en casa. Foto: uefa.com

El Málaga empató a 0-0 con un Borussia Dortmund que disfrutó de más oportunidades de gol y sólo la gran actuación del guardameta argentino Willy Caballero evitó que el conjunto germano se llevara un resultado todavía mejor en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Málaga, España.- Utilizó Manuel Pellegrini el equipo por todos esperado, decidiéndose finalmente por Javier Saviola para la punta de ataque. Jürgen Klopp, entrenador entusiasta del futbol ofensivo, sacó también sus mejores cartas para este partido de ida. Volvió al equipo el recuperado Sebastian Kehl y Marcel Schmelzer fue de la partida con una máscara protectora a pesar de fracturarse la nariz el pasado fin de semana.

Los primeros compases del choque fueron de dominio alterno, aunque Saviola se las ingenió para dar el primer susto en el minuto 6 tras un buen pase en profundidad. El argentino recortó bien a su par pero su disparo se fue al lateral de la red. Reaccionó el equipo alemán dándole el balón a Mario Götze. El internacional teutón apareció en el último tercio del campo y su equipo lo agradeció. De hecho fue el propio Götze el que tuvo en sus botas la primera gran ocasión de los de Klopp en el minuto 14: un uno contra uno en una rápida contra en la que reaccionó a la perfección el siempre sólido Willy Caballero.

La segunda ocasión del joven talento germano no fue menos clara. Una contra feroz comandada por İlkay Gündoğan acabó dejando otra vez solo a Götze, que otra vez se topó con un inmenso Caballero cuando lo tenía todo a favor para hacer el 0-1. Superado el mintuo 20 el cuadro visitante ya era dueño y señor del partido. Recuperaba fácil, salía rápido y volvía a recuperar fácil a pesar de atacar en muchas ocasiones con cinco y seis efectivos.

Pese a algún ataque tímido del Málaga, el grueso de las ocasiones eran del Dortmund. Robert Lewandowski estuvo cerca de conectar el remate en una buena pared con Götze en el minuto 26, pero esta vez apareció providencial Martín Demichelis para enviar a córner. La presión germana no decaía con los minutos y el equipo de Pellegrini cada vez estaba más replegado sobre su área.

Superada la media hora Marco Reus tuvo su opción con una falta por la que Weligton vio una amarilla que no le dejará jugar la vuelta. El ex jugador del VfL Borussia Mönchengladbach la mandó fuera y el Málaga respondió al susto atacando algo más durante el tramo final de la primera parte. Joaquín apareció más por su banda, Isco tuvo un par de remates tapados por los defensores y Saviola hizo daño con su presión sobre los centrales. Bajo este panorama llegó un gran remate de Júlio Baptista tras un córner de Joaquín que detuvo milagrosamente Roman Weidenfeller para cerrar una animada primera mitad.

El segundo acto comenzó con un error tremendo de Lewandowski en un remate franco sobre la portería de Caballero. El polaco no se lo podía creer, el gol se le resistía tras nueve partidos viendo puerta de forma consecutiva. En cuanto al juego se repetía el guión del principio del partido. El Dortmund dominaba la posesión y eso le permitía acercarse con peligro a la meta rival.

Pero el control alemán no fue tan claro como el del primer periodo. El Málaga achicaba mejor espacios y el juego visitante no era tan fluido. Esto dejaba un partido igualado, destinado a decidirse en los pequeños detalles. Isco a punto estuvo de abrir el marcador con una potente volea tras un gran centro de Jesús Gámez, pero Weidenfeller respondió muy seguro con los puños. Justo tras esta ocasión Pellegrini refrescó el equipo con la entrada de Francisco Portillo en lugar de Saviola, algo que también hizo Klopp colocando en punta a Julian Schieber tras quitar a un desdibujado Reus.

En el minuto 77 el chileno Manuel Iturra vio una tarjeta que le dejará sin jugar la vuelta en Dortmund, y justo después Vitorino Antunes probó suerte con su potente disparo desde fuera del área en una de las últimas ocasiones del choque. Finalmente se firmó la paz con el 0-0 y el combate se retomará el próximo martes en el partido de vuelta.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *