Magnuncia, líder y Stuttgart golea 7-0

Andre Schuerrle (1. FSV Mainz 05) marcó el segundo tanto ante el Werder. Foto: uefa.com
Andre Schuerrle (1. FSV Mainz 05) marcó el segundo tanto ante el Werder. Foto: uefa.com

* La Bundesliga estrena primer clasificado mientras que el Bayern Munich sigue sin despertar. Además el Stuttgart ganó su primer partido con una espectacular goleada de 7-0

El Bayern Munich (8º) sólo pudo empatar (0-0) en casa con el Colonia (11º), en la 4ª fecha de la liga alemana de futbol, mientras que el Maguncia, que ganó 2-0 como visitante al Werder Bremen (10º), logró hacerse con el liderato de la competición por primera vez en su historia.

Tres días después de su victoria contra la Roma (2-0) en la Liga de Campeones de Europa, el Bayern, vigente campeón de la Bundesliga, se enfrentó a otro club que sólo tenía como única ambición defender y sacar un punto del feudo bávaro, logrando su objetivo.

Pese al control del balón (90% de posesión en el primer tiempo) y al regreso del francés Franck Ribéry, que cumplía una suspensión el miércoles ante la Roma, los bávaros no fueron capaces de batir al equipo de Colonia, que no conoce la derrota en el Allianz-Arena.

En un año en que Munich cumple el 200º aniversario de la fiesta de la cerveza, el Bayern lleva tres partidos consecutivos sin marcar en la liga germana y, tras la 4ª fecha, está octavo de la tabla a siete puntos del sorprendente líder, el Maguncia.

El primer clasificado del campeonato sigue asombrando en este inicio liguero tras la victoria como visitante de este sábado al Werder Bremen.

Tras llevarse otros tres puntos con el 2-0 de este sábado, el Maguncia es el único equipo que suma todos sus partidos ligueros con victorias. Ante el Werder Bremen marcó el segundo tanto su prodigio Andreas Schürrle (61′), que será jugador del Bayern Leverkusen la próxima temporada.

Por su parte, el Hoffenheim, que fue el líder hasta esta fecha, empató con el Kaiserslautern (2-2), con lo que pasó a ocupar la 2ª posición.

En ese duelo, el brasileño Luis Gustavo abrió el marcador para el Hoffenheim (39′), pero al final los locales se pusieron con 2-1 gracias a un doblete del autriaco Erwin Hoffer (46′,75′), aunque la igualada se cerró en el minuto 78, con el tanto del islandés Gylfi Sigurdsson (78′).

Si la Bundesliga se acabara este sábado, en Liga de Campeones habría un trío germano inédito, compuesto por el Maguncia, el Hoffenheim y el Friburgo, que ganó el viernes en partido adelantado al Eintracht Francfort (1-0).

La cuarta jornada liguera también estuvo marcada por el despertar del Wolfsburgo y del Stuttgart, que no habían puntuado hasta este sábado.

El primero, campeón en 2009, batió al Hannover 2-0, en la primera victoria del entrenador Steve McClaren, tras el fichaje del brasileño Diego, autor de su primer gol en la Bundesliga, en el minuto 55 de partido.

Por su parte, el Stuttgart humilló al Borussia Mönchengladbach, al que metió un 7-0 con un hat-trick del ruso Pavel Pogrebnyak.

El domingo, el Schalke 04, segundo del campeonato en la 2009-2010 y actual último clasificado, recibe al Borussia Dortmund, mientras que el St Pauli desafiará al Hamburgo en dos derbies que generan gran expectación.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *