Maicon es intransferible: Moratti

El brasileño está muy unido al proyecto del Inter de Milán.
El brasileño está muy unido al proyecto del Inter de Milán.

* El presidente del Inter de Milán y su entrenador Rafael Benítez consideran que el brasileño es  “muy importante”, y no desea desprenderse de él, a pesar del fuerte interés del Real Madrid de José Mourinho, su predecesor en el banquillo de los ‘nerazzurri’

Milán, Italia.– El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, afirmó este lunes en una entrevista con el Corriere dello Sport que no venderá al brasileño Maicon y que no tiene previsto realizar una oferta al Liverpool por el argentino Javier Mascherano.

“(Maicon) Es un jugador fuerte, que está muy unido a este proyecto. Me hubiera disgustado mucho venderlo. Además, el Real Madrid no comprendió lo bueno que es”, señaló Moratti al ser preguntado sobre si el defensa de la ‘canarinha’ está en el mercado.

Con estas palabras, el máximo dirigente del campeón del ‘Calcio’ trató de terminar con las especulaciones, después de que en los últimos días hubiera perdido fuerza el rumor de un próximo pase del jugador al equipo de la capital española, algo en lo que había insistido mucho la prensa española.

El domingo, el nuevo entrenador del equipo, Rafael Benítez, ya avisó de que considera “muy importante” a Maicon y que no deseaba desprenderse de él, a pesar del fuerte interés del Real Madrid de José Mourinho, su predecesor en el banquillo de los ‘nerazzurri’.

“Sabemos que el Real Madrid está intererado en él, pero repito que, para nosotros, es importante”, había comentado Benítez tras regresar de una concentración en Estados Unidos. “En este momento, el jugador está aquí y creo que tiene ganas de ganar, como el resto del equipo”, subrayó.

"Para nosotros Maicon es importante", comentó Benítez.
"Para nosotros Maicon es importante", comentó Benítez.

Por ahora, no…
Sobre otro de los rumores que rodean al Inter, el deseo de Benítez de contar con Mascherano en su nuevo proyecto, Moratti dijo que el Inter no hará ninguna oferta al Liverpool por su situación económica.

“No es posible. No se puede ahora, sobre todo si no hemos vendido a nadie. Si no vendemos no podremos comprar”, explicó.

Moratti señaló que el club valora a Antonio Cassano (Sampdoria), pero que ya cuenta con el holandés Wesley Sneijder y el brasileño Coutinho en su puesto. Sobre Mario Balotelli, celebró su convocatoria con Italia para el partido amistoso del martes ante Costa de Marfil.

“Balotelli forma parte de la historia del Inter (…) Es un talento que hemos impulsado y estamos felices por él”, señaló Moratti.

Inter, que en la pasada campaña consiguió un histórico ‘triplete’ Serie A-Copa-Liga de Campeones, busca esta campaña, tras la marcha de su técnico Mourinho, revalidar su corona europea y conseguir su sexto título consecutivo en el campeonato nacional, donde Roma, Milan y Juventus se perfilan como principales rivales.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *