Madrid y Atlético se citan en el Bernabéu

El primer derbi de la Liga levanta pasiones y expectativa. El atlético es gran favorito.

Real Madrid y Atlético llegan al primer derbi liguero de la temporada con la sensación de que este partido puede marcar su futuro más inmediato.

Por Daniel Huerta

MADRID, España.- El Real Madrid aventaja en dos puntos al Atlético en la clasificación de la Liga tras seis jornadas. Pero los vigentes campeones de la UEFA Champions League llegan al derbi madrileño cotizando a la baja, mientras que los campeones de la UEFA Europa League y Supercopa de la UEFA lo hacen al alza.

Los nueves del Atlético y el Real Madrid, Diego Costa y Karim Benzema. Foto: UEFA

La dura derrota del miércoles por 3-0 frente al Sevilla unida al sufrido triunfo frente al Espanyol el pasado fin de semana, hacen que el equipo de Julen Lopetegui no atraviese por su mejor momento de la temporada aunque hace diez días el Real Madrid dio una gran imagen frente a la Roma en el debut esta campaña en la Champions. Así, sin los lesionados Marcelo e Isco, el técnico blanco espera que su equipo encuentre un equilibrio y muestre su mejor versión en un partido clave para evitar caer en un mar de dudas.

Por su parte, el Atlético no empezó bien el campeonato y llegó a estar a siete puntos hace dos jornada del líder, el Barcelona, el cual está ahora, como el Madrid, a solo dos puntos. El triunfo en la Champions contra el Mónaco y las dos victorias seguidas en la Liga sin encajar goles, han vuelto a mostrar el mejor nivel de un Atlético donde Lemar sigue creciendo y Griezmann vuelve a ver portería. Desde que Diego Simeone llegó al banquillo y tras unas primeras derrotas en los derbis madrileños, el técnico argentino le ha dado la vuelta a la tortilla en las últimas campañas y su equipo es un rival muy amenazante para su máximo rival ciudadano tanto en la Liga como en Europa.

Alineaciones probables

Real MadridCourtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modrić, Asensio, Bale; Benzema
Bajas: Isco, Marcelo

Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas; Koke, Thomas, Saúl Ñíguez, Lemar; Griezmann, Diego Costa
Bajas: Savić y Gelson Martins

Declaraciones de los entrenadores

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid

Un derbi tiene un componente emocional y tenemos que estar preparados a todos los niveles. No es un partido más. Es un reto precioso. Todos los partidos son muy importantes. Estamos igual de motivados que en la Champions. Imagino un partido equilibrado, donde además de jugar, habrá que competir. Nos medimos a un gran rival, a un equipo asentado.

Diego Simeone, entrenador del Atlético

No el miro el último partido del Real Madrid [contra el Sevilla]. Es uno de los mejores equipos del mundo. No creo que sirva de referencia el triunfo en la Supercopa de la UEFA. El Madrid es un equipo que trabaja bien la pérdida de la pelota, tiene mucha gente ataque. Es más vertical. Nosotros vamos mejorando y también a nivel individual. Va a ser un partido complicado, duro, como lo son todos frente al Real Madrid.

Aspectos de interés

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *