Madrid calificó a pesar del 2-2 con PSG

Karim Benzema se apuntó con un doblete. Foto: Real Madrid

El Real Madrid firmó un gran partido que acabó con un 2-2 ante el Paris Saint-Germain tras dos jugadas en la recta final del partido que le privaron de un triunfo de prestigio.

Por Guille Honrubia desde Madrid

MADRID, España.- El conjunto blanco firmó uno de sus mejores partidos de la temporada, pero dos tantos visitantes en la recta final le privaron de los tres puntos.

El partido en 60 segundos

Con la clasificación para octavos asegurada antes de comenzar el choque tras el empate entre Galatasaray y Brujas, el Madrid salió con ganas de dejar una gran imagen ante el Paris. Tras unos minutos de tanteo, el equipo blanco se hizo con el mando del partido y logro transformar el dominio en ventaja gracias a un gol de Benzema. Tras una gran salida de la presión de Hazard, que firmó una primera parte descomunal, el belga abrió el juego para una pared entre Valverde y Carvajal que acabó con definición de Isco al palo y remate final del francés a la red.

Los jugadores del Paris felicitan a Sarabia tras su gol. Foto: UEFA/©AFP/Getty Images

Con el 1-0, el Madrid siguió ambicioso y tuvo ocasiones para doblar su renta, pero Keylor Navas estuvo acertado y mantuvo a su equipo en la contienda hasta el descanso. Tuchel sacó a Neymar para comenzar el segundo acto y a los pocos segundos Navas volvió a salvar a su equipo con otra parada estelar a Benzema.

Con el brasileño en el campo, el Paris tuvo más presencia con el balón, pero las ocasiones no llegaban y el Madrid amenazaba a la contra con un Hazard desequilibrante en todas sus acciones. De hecho las ocasiones blancas no paraban de sucederse mientras que solamente Mbappé transmitía peligro por parte visitante.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que Benzema hizo finalmente el segundo de su cuenta particular con un certero cabezazo tras un preciso centro de Marcelo en el minuto 80. Una alegría que duró un minuto, ya que Varane marcó en propia meta tras un centro de Meunier en el que el central francés no se entendió con su portero. Un golpe que se hizo todavía más duro con el empate de Sarabia sólo unos instantes después, dejando frío al Bernabéu tras la gran actuación de su equipo. Bale estuvo a punto de recuperar los dos puntos perdidos en la última jugada del partido con un espectacular libre directo, pero el palo privó al galés de la recompensa.

Jugador del Partido: Keylor Navas

Benzema, dos goles más para su cuenta en Champions. Foto/UEFA/©AFP/Getty Images

El portero costarricense tuvo un regreso brillante al Bernabéu. Paró todo lo parable y casi todo lo imparable, demostrando que sigue siendo de los guardametas punteros en Europa. El punto parisino es principalmente suyo.

Así lo vivimos: Guille Honrubia (@UEFAcomGuilleH)

Es extraño que una de las mejores actuaciones del Madrid en la temporada no haya terminado con victoria blanca en el Bernabéu. El equipo de Zidane dominó a un rival de enjundia y le creó ocasiones suficientes para acabar goleando. Pero el acierto es fundamental en el fútbol y el empate coloca al Paris primero matemáticamente del Grupo A, con tanto franceses como españoles ya clasificados.

Datos clave

  • 100 partidos como titular en Champions de Benzema. Segundo francés en llegar a esa cifra tras Patrice Evra
  • Diez goles del francés en diez partidos oficiales del Madrid en casa en esta campaña
  • El Paris mantiene su buen momento, con una sola derrota en sus últimos 12 partidos de Champions.

Léa también

Real Madrid se impuso al Espanyol (2-0)

Los goles de los dos franceses Karim Benzema y Raphael Varane dan tres puntos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *