El Lyon 1-0 a la Juve con gol de Tousart

El Lyon logró una prestigiosa victoria en el OL Stadium ante la Juventus al vencer por 1-0. Foto: twitter

Un gol de Tousart recompensó el gran primer tiempo de un Lyon que supo sufrir en el segundo ante el acoso italiano en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Por Daniel Huerta

LYON, Francia.- El Lyon logró una prestigiosa victoria en el OL Stadium ante la Juventus al vencer por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Aunque empezó avisando la Juve con un peligroso centro de Cristiano Ronaldo que no encontró rematador en el área del Lyon, el equipo de Rudi Garcia se hizo con el dominio del choque. Con una fuerte presión robaba rápido la pelota e imprimía un fuerte ritmo. En el 21’, un córner ejecutado por Aouar, fue rematado de cabeza con clase por Ekambi. Pero el larguero evitó el gol que no hubiera parado nunca Szczęsny a pesar de su estirada.

Esta acción acrecentó el dominio del Lyon que lograría su recompensa sobrepasada la media hora de juego. Una gran acción por la izquierda de Aouar acabó con un pase del belga desde la línea de fondo para que Tousart a placer marcara en área pequeña. En el momento del gol, la Juve estaba con diez ya que De Ligt era atendido en la banda por una brecha en la cabeza.

Cristiano Ronaldo lamenta una jugada desaprovechada de la Juventus. Foto: twitter

Antes del descanso la Juve intentó reaccionar por medio de Cristiano Ronaldo, que parecía el único jugador presente de los italianos en Francia. Su tiro con efecto desde dentro del área se fue muy desviado del palo izquierdo de Lopes.

Obviamente, el segundo acto lo inició el equipo de Sarri dando un paso hacia adelante ante un Lyon que parecía acusar el esfuerzo del primer tiempo. Sin embargo, no fue hasta el 69’ cuando la Juve tuvo una opción de real de empatar tras un tiro de Dybala desde dentro del área que se marchó fuera.

Esta acción metió el miedo en el cuerpo al Lyon que se limitó a defender y aguantar el chaparrón italiano, que lo intentó sin éxito y que finalmente tendrá que buscar la remontada en Turín. Mientras, los franceses sueñan con la machada de eliminar a toda una Juve.

Jugador del Partido: Houssem Aouar (Lyon)

Willi Ruttensteiner, observador técnico de la UEFA: Su inteligencia y técnica bajo presión, y su asistencia para el gol, además de su trabajo defensivo por el bien del equipo, lo convierten en una digna elección como Jugador del Partido.

La UEFA entregará un premio oficial de Jugador del Partido después de cada partido de eliminatorias de la UEFA Champions League para reconocer a las mejores actuaciones en la mejor competición europea de clubes.

Así lo vivimos: Daniel Huerta (@UEFAcomDanielH)

Gran triunfo del Lyon que en la primera parte buscó a la Juventus y que en la segunda se limitó a defender un gol de oro. Los franceses con un fuerte ritmo y determinación en el primer tiempo mostraron que pueden competir al máximo nivel, pero el segundo tiempo invita al optimismo para la Juve de cara al partido de vuelta. Y es que los italianos quizás mereciendo el empate. Pero en el fútbol mandan los goles.

Datos clave

  • El Lyon había perdido seis de sus últimos siete partidos en octavos (los tres últimos de manera seguida) antes de este triunfo
    • El gol anterior de Lucas Tousart en la UEFA Champions League lo anotó contra el Barcelona en los octavos de final de la temporada pasada.
    • La Juventus no perdía en octavos de 2015/16. Esta es su segunda derrota en sus siete últimas participaciones
    • Partido de vuelta: martes 17 de marzo.

Léa también

Futbolista despierta del coma 3 años después

El jugador Abdelhak Nouri perdió la consciencia en pleno encuentro entre el Ajax de Ámsterdam …