Los penaltis coronaron al Liverpool

En la prórroga, el holandés Dirk Kuyt adelantó al Liverpool a falta de doce minutos para el final, pero... Foto: uefa.com
En la prórroga, el holandés Dirk Kuyt adelantó al Liverpool a falta de doce minutos para el final, pero... Foto: uefa.com

El equipo de Dalglish se alzó con la Copa de la Liga de Inglaterra por octava vez en su historia después de remontar ante el Cardiff City y conseguir el título con los lanzamientos desde los once metros.

Londres, Inglaterra.- El Liverpool se alzó con la Copa de la Liga de Inglaterra por octava vez en su historia después de remontar ante el Cardiff City y conseguir el título en la tanda de penaltis en Wembley.

Un correoso Cardiff se adelantó por medio de Joe Manson, pero Martin Škrtel empató el choque en la segunda parte. Ya en la prórroga, el holandés Dirk Kuyt adelantó al Liverpool a falta de doce minutos para el final, y empató Ben Turner para llevar el partido a la tanda de penaltis. El Liverpool anotó sus dos primeros lanzamientos, y Anthony Gerrard falló su tiro y privó de la victoria a los hombres de Malky Mackay.

El Liverpool comenzó bien y se pudo adelantar en el 2’ por medio de Glen Johnson, pero su lanzamiento se topó con el palo. El conjunto de Kenny Dalglish siguió dominando pero sin crear mucho peligro. Y entonces se adelantó el Cardiff.  Kenny Miller filtró un buen pase para la llegada de Mason, que batió a Pepe Reina.

Charlie Adam pudo empatar poco después con un disparo que se marchó fuera por poco. Y cerca estuvo de doblar su ventaja el Cardiff con un remate de Miller a pase de Peter Whittingham. El Liverpool pronto empezó a apretar arriba, y logró el merecido empate. Luis Suárez prolongó un remate de Andy Carroll y Škrtel llegó en el segundo palo para hacer el 1-1.

Tuvieron ocasiones ambos equipos en el tiempo reglamentario, y la mejor la tuvo Miller a falta de tres minutos, pero el internacional escocés no acertó ante Reina. Dirk Kuyt pensó que había ganado el partido con su tanto a pocos minutos para el final de la prórroga, pero no se rindió el Cardiff y logró el empate al rematar Turner un córner de Whittingham.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *