Los Citizens, líderes; vencen al Wigan

Para los “Citizens” anotó el solitario gol el internacional bosnio Edin Dzeko en el primer tiempo (22). Foto: telegraph.co.uk
Para los “Citizens” anotó el solitario gol el internacional bosnio Edin Dzeko en el primer tiempo (22). Foto: telegraph.co.uk

Fue una victoria deslucida para el Manchester City, pero muy importante. Los hombres de Roberto Mancini, perdiendo a muchas de sus luminarias, lograron su primer triunfo desde el 5 de noviembre, gracias a un gol de Edin Dzeko, que consiguió el objetivo de restablecer su ventaja de tres puntos en la cima de la Premier League.

Londres, Inglaterra.- El Manchester City derrotó por un escaso 1-0 al colista Wigan, este lunes en el último encuentro de la 21ª fecha de la Premier League del futbol inglés, y sigue liderando la tabla de clasificación con tres puntos más que su archirrival de ciudad y escolta, el Manchester United.

Para los “Citizens” anotó el solitario gol el internacional bosnio Edin Dzeko en el primer tiempo (22).

Eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de Inglaterra, el conjunto de Roberto Mancini acabó encerrado en su campo, a la defensiva. Víctimas del temor a experiencias pasadas, que le privaron de mejores resultados. Como la caída en liga ante el Sunderland.

Con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, dos de ellas consecutivas, en la Copa ante el United y en la Copa de la Liga frente al Liverpool, Mancini bendijo la recuperación de Silva, baja en el último compromiso a causa de una lesión en el tobillo derecho.

El Manchester City pudo golear y acabó con sufrimiento ante el Wigan que entrena el español Roberto Martínez, ahora colista.

Silva marcó el ritmo de los citizens. Fue el que mostró el camino del gol. Sacó una falta lateral al centro del área, donde el bosnio Dzeko aprovechó su habilidad en el juego aéreo para marcar.

Fueron los mejores momentos visitantes. Con el argentino Sergio Kun Agüero inspirado y trabajador, que pudo ampliar el resultado en una acción que compartió con Silva, pero que frustró el mete omaní Ali Al Habsi y otra, en acción individual desde el centro del campo, que murió por el cansancio y la falta de entendimiento con su compañero Dzeko.

Los veinte minutos finales fueron un correcalles. El Manchester City, con el miedo en el cuerpo, mantuvo el tipo. Y amarró los tres puntos para cerrar la jornada como líder en solitario.

Cerca del final, el hondureño Maynor Figueroa frenó con la mano un pase largo que hubiera dejado al argentino Sergio Agüero solo ante el arquero. Mancini protestó airado porque Figueroa sólo fue amonestado.

Wigan ocupa la última posición, con 15 puntos y a dos del primer equipo fuera de la zona de descenso de tres clubes.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *