Lluvia de elogios al futbol de Holanda

Ibrahim Afellay junto al seleccionador holandés Bert van Marwijk. Foto: uefa.com
Ibrahim Afellay junto al seleccionador holandés Bert van Marwijk. Foto: uefa.com

* Aunque los mayores elogios recayeron sobre las dos grandes estrellas del encuentro, Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay, los aplausos fueron compartidos por todo el equipo de Holanda después de que los hombres de Bert van Marwijk certificaran su cuarta victoria consecutiva en el Grupo E de clasificación

Huntelaar y Afellay completaron actuaciones notables tras marcar dos goles cada uno en la victoria por 4-1 del martes sobre Suecia en Ámsterdam, pero lo más destacado fue la llegada a buen puerto del juego colectivo de la selección oranje.

El portero en el extremo opuesto, el internacional sueco del PSV Eindhoven Andreas Isaksson, relató el momento clave del tanto inaugural de Huntelaar en el minuto cuatro para los anfitriones. “Fue un balón por el medio que Wesley Sneijder cedió a Rafael van der Vaart, quien por su parte jugó para Huntelaar. Fue un buen gol”, explicó.

Huntelaar añadiría un segundo tanto a los 55 minutos para elevar su registro hasta los ocho goles en cuatro partidos de clasificación desde que la subcampeona de la Copa Mundial de la FIFA volviera su atención a la consecución de una plaza para la UEFA EURO 2012.

“Fue un gran partido para jugar, sobre todo porque logré marcar dos goles y di una asistencia a Ibrahim Afellay. Cuando jugamos un fútbol de combinación de este tipo, todo funciona de maravilla y se ve realmente bien. Como equipo hemos jugado muy bien y fue agradable que Ibrahim marcara sus primeros tantos como internacional”, dijo el delantero del FC Schalke 04.

Afellay, centrocampista del PSV que anotó a los 37 y 59 minutos, había devuelto el cumplido participando en el segundo tanto de Huntelaar en la noche. Esto permitió al delantero de 27 años abandonar el Amsterdam Arena tras haber alcanzado los 24 tantos de Marco van Basten en el equipo nacional. Cabe destacar que el ex jugador del Real Madrid CF ha alcanzado esta cifra en apenas 40 partidos, en comparación con los 58 de Van Basten.

Sin embargo, el ariete sólo aseguró que fue “bonito igualar” a su predecesor. “No puedes pensar demasiado en estas cosas, simplemente debes jugar bien, como lo hemos hecho aquí, y luego las ocasiones, y los goles, llegarán”, explicó.

No obstante, las voces que declaraban a Huntelaar como el hombre del partido fueron acalladas por el centrocampista sueco Ola Toivonen, que en su lugar apoyó a su compañero de equipo en el PSV: “Ibrahim Afellay fue el mejor jugador en el campo, así que mis felicitaciones para él”.

Después de esta impresionante actuación de equipo, Rafael van der Vaart también se entregó al elogio colectivo, diciendo:. “Creo que nuestra actuación en el primer tiempo fue fantástica. La segunda mitad también, pero en la primera creamos algunas grandes jugadas de ataque. Ha sido un placer estar en el campo”, finalizó.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *