Liverpool golea al Steaua Bucarest

Joe Cole es felicitado tras abrir el marcador para el Liverpool. Foto: uefa.com
Joe Cole es felicitado tras abrir el marcador para el Liverpool. Foto: uefa.com

* El Liverpool ha superado al Steaua Bucarest por 4-1 en el primer encuentro del Grupo K de la UEFA Europa League. Joe Cole adelantó al conjunto inglés en el primer minuto de juego, aunque Cristian Tănase logró la igualada en la primera parte. Sin embargo, en una buena segunda parte, el Liverpool certificó su victoria gracias a los tantos de David Ngog (2) y Lucas Leiva

Con la mente en el gran duelo del próximo domingo ante el Manchester United por la Premier League, Roy Hodgson decidió dejar fuera de la convocatoria a hombres clave como Fernando Torres o Steven Gerrard, aunque el Liverpool no perdió el tiempo y rápidamente se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego, al aprovecharse Cole de una mala cesión del defensa del Steaua Octavian Abrudan para acomodar el balón junto a un poste y poner por delante al conjunto inglés en la primera acción del encuentro.

La presión local continuaba en los minutos posteriores, aunque la ventaja en el marcador restaba algo de intensidad al juego. El griego Sotiris Kyrgiakos, con un cabezazo bloqueado por la defensa rumana, y el joven Jay Spearing, con un remate lejano que se marchó apenas alto, estuvieron cerca de ampliar la ventaja para el Liverpool, aunque sería el Steaua el que conseguiría el empate en su primer acercamiento a Pepe Reina.

En el minuto 13, Bogdan Stancu recibió el balón en campo rival y sirvió un gran pase en profundidad para Cristian Tănase, que superó la salida del portero español con un sutil toque por encima de su cuerpo. El Steaua comenzaba a crecer en su intensidad, y se acercaba con una mayor confianza a la portería inglesa, aunque la primera parte no depararía mayores emociones.

El Liverpool parecía reaccionar tras la reanudación, y volvía a volcar su juego sobre la meta de Ciprian Tătăruşanu, y en el minuto 55 volvería a adelantarse en el marcador. Pantelis Kapetanos derribaba a Kyrgiakos dentro de su área, y David Ngog no desperdiciaba la oportunidad y anotaba el 2-1 desde los once metros. Raul Meireles aparecía en el 64′ con un lanzamiento de media distancia que alcanzó a despejar Tătăruşanu, mientras el Liverpool controlaba el juego con mayor seguridad.

Tănase tuvo el empate a quince minutos del final, tras dejar en el camino a Kyrgiakos con un caño en la frontal, aunque su remate se marchó junto a un palo, mientras que el Liverpool certificaba su victoria poco después gracias a un gran disparo lejano de Lucas Leiva ante el que nada pudo hacer el guardameta del Dínamo. Ngog anotó su segundo tanto del partido con el tiempo cumplido tras una gran jugada personal y de esta forma el conjunto de Hogdson comienza su camino en Europa con un claro triunfo que le permitirá encarar con mayor tranquilidad el resto de la fase de grupos. En su próximo encuentro visitará al Utrecht.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *