Liverpool avanza; 1-3 al Bayern en Munich

Sadio Mané hizo un doblete en Munich y el Liverpool avanzó a cuartos de final. Foto: twitter

El Bayern de Munich recibió la visita del Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions Lague. Virgil van Dijk (69′) y, de nuevo, Mané (84′) certificaron la calificación de los Reds.

MUNICH, Alemania.- ¡Qué pena! El Bayern de Munich no ha conseguido clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En la vuelta ante el Liverpool, el máximo campeón alemán cayó derrotado por 1-3 (1-1). Esta fue la primera derrota del Bayern en la Champions bajo el mando de Niko Kovac.

Mané controló un balón largo y superó a Rafinha y a Manuel Neuer, haciéndo a puerta vacía el 0-1. Foto: twitter

Los 70.000 espectadores del Allianz Arena vieron un intenso partido por parte de ambos equipos, que primaron el control del juego y del balón. Sadio Mané (26′) puso por delante a los Reds, aunque Joel Matip, con un gol en propia puerta en el minuto 39, empató el encuentro. En la segunda mitad Virgil van Dijk (69′) y, de nuevo, Mané (84′) certificaron la calificación del Liverpool y la derrota de los muniqueses.

Kovac varió su once titular de la ida en dos posiciones: Rafinha y Franck Ribéry entraron por el sancionado Joshua Kimmich y Kingsley Coman. El Liverpool también hizo dos cambios en su once inicial: Van Dijk y James Milner jugaron por Fabinho y Naby Keita. Tal y como ocurrió hace tres semanas en Anfield, los dos equipos sabían de la importancia del encuentro, por lo que optaron por pocos riesgos y estuvieron más preocupados por controlar el juego. Las ocasiones brillaron por su ausencia.

Van Dijk aumentó la ventaja de los ingleses. Foto: twitter

En el minuto 26, los visitantes se pudieron por delante en su primera oportunidad. Mané controló un balón largo y superó a Rafinha y a Manuel Neuer, haciéndo a puerta vacía el 0-1. Los bávaros aumentaron la presión y Robert Lewandowksi (29′) estuvo a punto de batir a Alisson. Por el otro lado, Manuel Neuer, que hoy jugó su partido número 100 en la Champions, evitó un gol de Andrew Robertson (34′). Cinco minutos después, Matip despejó hacia su portería un centro de Gnabry que se convirtió en gol. Justo antes del descanso, Alisson paró un tiro libre de David Alaba desde 30 metros (44′).

En los minutos finales llegó el tercero de Mané (84′), que sentenció el partido. Foto: twitter

Tras la salida de los vestuarios, el partido subió su ritmo. Mo Salah (50′) no fue capaz de batir a Neuer en un contragolpe. En el 61′, Robert Lewandowski no llegó por poco a un centro de Gnabry. Ocho minutos después, Van Dijk marcó el 1-2 en un córner. En los minutos finales llegó el tercero de Mané (84′), que sentenció el partido.

FC BAYERN – FC LIVERPOOL 1-3 (1-1)

FC BAYERN: Neuer – Rafinha, Süle, Hummels, Alaba – Martínez (72′ Goretzka), Thiago – Gnabry, James (79′ Sanches), Ribéry (61′ Coman) – Lewandowski

Suplentes:  Ulreich – Boateng, Davies, Jeong

LIVERPOOL FC: Alisson – Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson – Henderson (13′ Fabinho) – Wijnaldum, Milner (87′ Lallana) – Salah, Roberto Firmino (83′ Origi), Mané

Suplentes:  Mignolet – Lovren, Sturridge, Shaqiri

Árbitro:  Daniele Orsato (Italia)

Asistencia: 70.000 (todo vendido)

Goles:  0-1 Mané (26′), 1-1 Matip (39’/Autogol), 1-2 Van Dijk (69′), 1-3 Mané (84′)

Tarjetas amarillas:  Thiago, Sanches / Matip, Robertson

 

Léa también

México se impuso a Chile en amistoso, 3-1

SAN DIEGO, California.- La Selección Nacional de México arrancó el 2019 con el pie derecho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *