Liverpool amplio favorito sobre Tottenham

El Tottenham debuta en una final. El Liverpool tiene cinco títulos. Foto: UEFA

Duelo inglés en la gran final: Tottenham contra Liverpool. Harry Kane apunta al XI tras su lesión. El Liverpool, con su temido tridente ofensivo al frente. Primera final para los ‘spurs’. Los ‘reds’ buscan su sexto entorchado.

La visión de nuestro experto en UEFA.com

Daniel Huerta, reportero de UEFA.com
Si nos ceñimos a plantillas y actuación de los equipos en la Premier, tendríamos claro que el Liverpool es el gran favorito para alzarse con el trofeo. Sin embargo, la actuación de ambos ha sido calcada camino de la final. Los dos conjuntos sobrevivieron con dificultades a la fase de grupos; en las rondas de eliminatorias eliminaron a potentes equipos cuando quizás eran menos favoritos y en los partidos de vuelta de semifinales protagonizaron sendas remontadas que ya reposan en los anales de la historia de la Champions. Por ello, espero una final de resultado incierto y cargada de emoción hasta los últimos instantes finales entre dos equipos capaz de levantarse ante cualquier adversidad.

Alineaciones probables

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Sissoko; Eriksen, Alli, Son; Kane
Bajas: ninguna
Dudas: Kane (tobillo)

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané
Bajas: Keïta (cuádriceps)
Dudas: ninguna

Declaraciones de los entrenadores

Mauricio Pochettino, Tottenham
Por supuesto, todos queremos ganar. Para llegar a la final de la Champions League, ese viaje es lo más importante. Eso es lo más difícil. Es increíble volver a hace diez meses cuando comenzamos la pretemporada. En diez meses hemos llegado aquí. Jürgen es un entrenador muy exitoso. Lo admiro mucho. Es genial, siempre feliz, optimista. Es un buen ejemplo. El Liverpool es un gran equipo. Creo que junto con el Manchester City, el mejor equipo de Inglaterra. Estamos listos, preparados para disfrutar. Se trata de estar listo para correr, competir, disfrutar. Nos conocemos muy bien. Se trata de disfrutar. Confiamos en nosotros mismos.

Jürgen Klopp, Liverpool
Todas las circunstancias fueron diferentes [en las finales en las que he estado], los equipos fueron diferentes. Si fuera el motivo de perder seis finales, todos deberían preocuparse. El año pasado fue un gol de clase mundial y dos tantos extraños que normalmente no concedemos. Respeto mucho lo que hizo Pochettino. Tiene un grupo talentoso para llegar aquí. Es una verdadera final de fútbol, ambos tenemos que lidiar con eso. Mi carrera hasta ahora no fue desafortunada. Desde 2012, aparte de 2017, he estado en una final cada temporada. Probablemente poseo el récord mundial en victorias en semifinales. Si escribiera un libro sobre eso, nadie lo compraría.

Estado de forma

Partido más reciente
12/05: Tottenham – Everton 2-2 (Dier 3′, Eriksen 75′; Walcott 69′, Cenk Tosun 72′)
12/05: Liverpool – Wolverhampton 2-0 (Mané 17′ 81′)

¿Claves de la final?

¿Sadio Mané contra Kieran Trippier? ¿Heung-Min Son contra Trent Alexander-Arnold? ¿Moussa Sissoko contra Jordan Henderson?

Datos de la final

  • El Liverpool se colocará tercero en la clasificación histórica si logra su sexto entorchado venciendo a los ‘spurs’ en la final.
  • En total, Tottenham y Liverpool se han medido en 170 ocasiones en todas las competiciones, con 79 triunfos ‘reds’, 48 del Tottenham y 43 empates.
  • El Tottenham es el equipo número 40 en alcanzar la final de la Copa de Europa. Es el primer debutante en esta ronda desde el Chelsea en 2008. Podría convertirse en el equipo número 23 en ganar la Copa de Europa.
  • Después de marcar en la final del pasado año ante el Real Madrid, Mané podría ser el octavo jugador en marcar en más de una final.
  • Ha habido seis finales de la UEFA Champions League entre equipos de un mismo país.

 

Léa también

Bayern vence 3-0 al Estrella Roja

El Bayern gana por 16º vez consecutiva en la primera jornada de la UEFA Champions …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *