Liverpool acaricia las semifinales, 2-0 a Porto

El Liverpool se encuentra con ventaja ante el Porto. Solo una tragedia evitaria que los Reds avanzaran. Foto: twitter

Dos goles antes de la primera media hora de partido dejó el primer golpe en Anfield gracias a los tantos de Keïta y Firmino, con lo cual los Reds toman ventaja de 2-0 en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool ganó y convenció ante un Oporto que pudo sacar algo más de su visita a Inglaterra, sobre todo en las botas de Marega, el mejor de los suyos. El marcador final de 2-0, sin embargo, les deja con pie y medio fuera de las semifinales salvo una remontada antológica en Do Dragao.

Tan favorito era el Liverpool y tan pronto se puso por delante en el marcador, que el resto del partido lo parecieron dormir. Keïta sumó el primer tanto del partido en el minuto 8, con la fortuna de que la entrada a ras de suelo de Óliver Torres desvió el balón al interior de la portería de Iker Casillas.

Con el 1-0 en el marcador apretaron más los pupilos de Klopp y encontraron su segundo premio en forma de gol de Firmino, uno de los mejores, si no el mejor, del Liverpool en la noche de Champions.

El tremendo partido del delantero brasileño opacó la discreción que mostraron Sadio Mané y Mohamed Salah a lo largo del mismo.

Roberto Firmino selló la victoria y Keita hizo el 1-0. Foto: twitter

De hecho, desde el inicio de la 2017-18, sólo Cristiano Ronaldo ha participado en más goles en Champions que Roberto Firmino: 24, por 20 del brasileño (12 goles y 8 asistencias).

Danilo Pereira intentó hacer daño, pero no pudo.

Poco les extrañó el conjunto red, que durmió la segunda mitad y el Oporto apenas supo llegar a la porterìa del poco exigido Alisson.

La tradición del invicto del Liverpool ante el Oporto se prolongó durante el séptimo partido: 4 victorias, 3 empates. Los de Klopp muerden primero y ya huelen las semifinales.

Léa también

Goleadas de Alemania, Bélgica y Francia

Las selecciones germana, belga y gala mostraron todo su poderío en la noche del martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *