Listos los 8vos. de la Copa del Rey

Ronaldo y Messi, de las grandes figuras que disputan con sus equipos la Copa del Rey.
Ronaldo y Messi, de las grandes figuras que disputan con sus equipos la Copa del Rey.

* La elminatoria entre dos clásicos de la competencia, Barça y Athletic, los derbis levantinos y andaluces, el Real Madrid – Levante y el Atlético – Espanyol centran la atención en la Copa del Rey

Madrid, España. El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha deparado grandes duelos. Destaca por encima de todo el enfrentamiento entre dos ‘clásicos’ de la competición como Barcelona y Athletic Club, los equipos con más títulos en la competición y que ya disputaron la final hace dos años, en 2009. Azulgranas y leones se enfrentarán jugándose la ida en el Camp Nou y la vuelta en San Mamés. Además, se han sorteado los cruces de cuartos de final y semifinales.

Destacan además los dos derbis que se ha deparado el sorteo. Por un lado, el Valencia se las verá con el Villarreal, duelo de dos equipos que están actualmente disputando competición europea, y que su primer partido se jugará en Mestalla. Por otro lado, también habrá una eliminatoria de rivalidad territorial, la que disputarán Sevilla y Málaga, con el encuentro de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

A la Comunidad Valenciana también tendrá que viajar el Real Madrid, ya que ha quedado encuadrado con el Levante, con la ida en el Santiago Bernabéu, mientras que el gran rival blanco, el Atlético de Madrid, disputará una emocionante y atractiva eliminatoria ante uno de los equipos que mejores sensaciones está dejando en este comienzo de temporada, el Espanyol. La ida, el 22 de diciembre, en el Vicente Calderón.

Además, otro de los equipos que están disputando competición europea, el Getafe, se enfrentará a uno de los conjuntos que llegan de la Segunda División, el Real Betis, que además está liderando la segunda competición nacional. El otro equipo de Segunda División, el Córdoba, no ha podido ver premiada su clasificación para octavos con el enfrentamiento ante un ‘grande’ de la Liga, y se enfrentará con el Deportivo La Coruña. Los dos equipos de segunda jugarán la ida como local.

Por último, cierra los octavos de final el duelo de dos ‘primeras’ entre Almería y Mallorca, con la ida en la localidad andaluza. Además, se han sorteado los que serían emparejamientos de cuartos de final y semifinales, donde lo más destacado es que Real Madrid y Barcelona sólo se verían las caras en una hipotética final. Además, se podría dar un derbi entre merengues y Atlético en cuartos, a la vez que los de José Mourinho o Quique Sánchez Flores podrían vérselas en semifinales con Sevilla o Valencia, que de superar a sus rivales en octavos, se enfrentarían en cuartos.

Pero esto son sólo suposiciones, ya que todos los equipos deberán superar duras eliminatorias de octavos. Para más información sobre los enfrentamientos de octavos de final, cuartos y semifinales, mire los cuadros que aparecen más abajo.

Copa del Rey 2010/11

Octavos de final

Ida: 22 de diciembre

Vuelta: 5 de enero

Enfrentamientos

1. Valencia – Villarreal

2. Barcelona – Athletic Club

3. Córdoba * – Deportivo La Coruña

4. Real Betis* – Getafe

5. Almería – Mallorca

6. Sevilla – Málaga

7. Real Madrid – Levante

8. Atlético de Madrid -Espanyol

Copa del Rey 2010/11

Cuartos de final

Ida: 12 de enero

Vuelta: 19 de enero

Enfrentamientos

A. Ganador eliminatoria 5 – Ganador eliminatoria 3

B. Ganador eliminatoria 2 – Ganador eliminatoria 4

C. Ganador eliminatoria 7 – Ganador eliminatoria 8

D. Ganador eliminatoria 1 – Ganador eliminatoria 6

Copa del Rey 2010/11

Semifinales

Ida: 26 de enero

Vuelta: 2 de febrero

Enfrentamientos

Ganador eliminatoria D – Ganador eliminatoria C

Ganador eliminatoria B – Ganador eliminatoria A

Los partidos de ida se jugarán en el estadio del equipo que aparece en primer lugar

En negrita, equipos de la Liga

* Equipos de Segunda División

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *