Leverkusen golea al Rosenborg 4-0

Patrick Helmes demostró que está para ser titular siempre y anotó un "hat-trick" al cuadro noruego Roseborg. Foto: uefa.com
Patrick Helmes demostró que está para ser titular siempre y anotó un "hat-trick" al cuadro noruego Roseborg. Foto: uefa.com

* El Bayer 04 Leverkusen cumplió con los pronósticos y derrotó al Rosenborg BK noruego en el BayArena por 4-0. Marcaron para el equipo de Jupp Heynckes, Patrick Helmes en tres ocasiones y Stefan Reinartz

El choque comenzó de forma inmejorable para los locales. En el minuto 4 un buen desmarque en profundidad de Sidney Sam permitió al extremo derecho del Leverkusen asistir de forma perfecta a Patrick Helmes para que éste marcase a placer en el interior del área de Daniel Örlund. Inicio soñado para los de Jupp Heynckes y mazazo para el Rosenborg, que de forma inmediata cambió su plan de partido para ser más ofensivo.

Pero el paso de los minutos devolvió el balón al equipo germano, que con un Sam hiperactivo, causaba cada vez más problemas a la zaga visitante. A pesar de ello el Rosenborg disfrutó de una gran ocasión al cuarto de hora en los pies del veterano Steffen Iversen, pero René Adler hizo una gran intervención para evitar el empate.

En lugar de la igualada acabó llegando el segundo tanto del Leverkusen. Tras un buen saque de puerta de Adler, y otra inteligente jugada individual de Sam, el balón le quedó muerto en la frontal a Stefan Reinartz, que con un zurdazo ajustado a la escuadra puso el 2-0 en el marcador del BayArena en el minuto 38. Con este marcador se llegó al descanso de un choque controlado sin excesivos problemas por el conjunto de Heynckes.

El segundo periodo se inició con el Leverkusen durmiendo el partido. El equipo teutón abusó del toque durante el primer cuarto de hora de la reanudación y eso frenó cualquier posible reacción del Rosenborg. Y con el conjunto noruego anestesiado apareció de nuevo Helmes para dar la puntilla final al partido en una buena contra que finalizó el ariete alemán desde el interior del área con un disparo cruzado que engañó a Örlund.

Pero Helmes no estaba satisfecho, y en la siguiente jugada en el minuto 60 hizo de cabeza el 4-0 tras un centro medido desde la derecha. Completísimo partido del delantero del Leverkusen, que pese a no ser habitual en las alineaciones de su técnico demostró ser un goleador efectivo logrando un ‘hat-trick’. También demostró su calidad Sam, que junto a Helmes dio un verdadero recital ofensivo y tuvo su gran oportunidad para marcar en el minuto 65 con potente lanzamiento que se estrelló contra el larguero.

El partido se cerró con la goleada local por 4-0, sin duda un arranque inmejorable para el equipo alemán en el Grupo B de la UEFA Europa League y para su delantero Helmes, que se colocará entre los máximos goleadores de la competición.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *