Leipzig echa al Atlético de Champions: 2-1

El Leipzig sigue con su excepcional temporada en la UEFA Champions League 2019/20 tras superar al Atlético de Madrid por 2-1 en los cuartos de final disputados en el José Alvalade. Fotos: facebook/UEFA

Se acabó el sueño del conjunto madrileño, cuando un gol de Tyler Adams en el minuto 88 que tocó en Savić dio el triunfo al Leipzig.

Por Santi Retortillo

LISBOA, Portugal.- El Leipzig sigue con su excepcional temporada en la UEFA Champions League 2019/20 tras superar al Atlético de Madrid por 2-1 en los cuartos de final disputados en el José Alvalade.

Un gol de Adams en el minuto 88 desniveló el resultado. Dani Olmo hizo el 1-0 (51′) y João Félix igualó de penalti (71′). El cuadro alemán se medirá al Paris Saint-Germain en semifinales.

El Atlético no sufría, pese a que el Leizpig tenía mucho el balón.

Era patente que había mucho en juego en el José Alvalade y ambos equipos se respetaron mucho. El Atlético no sufría, pese a que el Leizpig tenía mucho el balón. Lodi y Carrasco dieron sensación de peligro con su sociedad por la izquierda.

Halstenberg enganchó muy mal un balón suelto en el 4′. Poco después, Carrasco cedió a Lodi, el brasileño ganó línea de fondo y conectó con el belga, que encontró un saque de esquina tras su disparo.

A los seis minutos de la reanudación, Dani Olmo desniveló el encuentro. Laimer abrió a la derecha, Sabitzer centró siendo tan rápido como certero y el español cabeceó para superar a Oblak.

Poco tardó João Félix en entrar al campo y su impacto fue rotundo. Inicio su aventura en el minuto 58 y 13 después celebraba el empate. El portugués fue objeto de penalti tras una buena jugada y asumió la responsabilidad para el 1-1. Bendita juventud…

Cuando parecía que el encuentro se iba a ir a la prórroga, un pase atrás de Angeliño fue conectado por Tyler Adams, tocó en Savić y acabó en la red de Oblak. Cruel final para el sueño del Atlético de Madrid.

Jugador del Partido: Upamecano (Leipzig)

Dayot Upamecano fue una muralla para el Atlético. Foto: POOL/AFP via Getty Images

Roberto Martínez, observador técnico de la UEFA: “Un despliegue defensivo excepcional, manteniendo los ataques del Atlético fuera de peligro y ganando cada desafío en situaciones de uno contra uno. Una amenaza en ambas áreas. Mostró la mezcla perfecta de contundencia defensiva y elegancia con el balón”.

Santi Retortillo, reportero del Atlético

Del éxtasis de Anfield al varapalo en el José Alvalade. Los dos últimos encuentros del Atlético de Madrid en esta UEFA Champions League acabaron de una forma totalmente opuesta. Cuando parecía que la entrada de João Félix iba a suponer el camino hacia el éxito, Adams conectó un balón en el 88′ y acabó con la participación rojiblanca en esta UCL. Sigue el cuento de hadas del Leipzig.

Reacciones

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig: “No creamos muchas oportunidades en el primer tiempo, pero nos defendimos muy bien. En el último tercio del campo, contra el Atlético, no hay muchas oportunidades. Nuestro juego ofensivo fue la diferencia. El Atlético no tuvo muchas oportunidades y nosotros creamos más”.

Diego Simeone, entrenador del Atlético: “No hemos podido jugar como nosotros queríamos. Dimos todo lo que teníamos, pero no lo logramos. Toca levantar la cabeza y prepararnos para el año que viene. Me gustó mucho el juego del rival”.

Koke, centrocampista del Atlético: “El Leipzig ha sido mejor. Tenemos que dar la enhorabuena al rival y debemos reflexionar sobre este partido. Cuando mejor estábamos ha llegado el gol de ellos”.

Tyler Adams, centrocampista del Leipzig: “Estamos muy, muy contentos. Sabemos que el Paris es un gran equipo, vimos lo que hizo ante el Atalanta y tienen muy buenos jugadores”.

Es la quinta derrota del Atlético en sus últimos 21 partidos UCL.

Datos clave

  • El Leipzig acumula cinco victorias y dos empates en sus últimos siete partidos UCL.
  • El Atlético cae tras 18 encuentros en todas las competiciones sin hacerlo.
  • El joven talento Dani Olmo abrió el marcador para el Leipzig.
  • Es la quinta derrota del Atlético en sus últimos 21 partidos UCL.
  • Los alemanes han marcado al menos dos goles en seis de sus últimos siete partidos UCL.

Alineaciones

Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer (Adams, 72′), Kampl, Angeliño; Sabitzer (Mukiele, 90+2′), Dani Olmo (Schick, 83′), Nkunku (Haidara, 83′); Poulsen

Atlético: Oblak; Trippier, Savić, Giménez, Lodi; Koke (Felipe, 90+2′), Héctor Herrera (João Félix, 58′), Saúl, Carrasco; Llorente, Diego Costa (Morata, 72′)

¿Qué es lo próximo?

El Leipzig se medirá al Paris en semifinales. La semifinal a partido único se jugará el martes 18 de agosto a las 21:00 HEC en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …