Lazio es líder; la Roma en crisis

El Lazio se adueñó momentáneamente del liderato en la Liga Italiana. Foto: fifa.com
El Lazio se adueñó momentáneamente del liderato en la Liga Italiana. Foto: fifa.com

* Mientras el Lazio venció 1-0 al Brescia y se puso como líder provisional a la espera de lo que haga el Inter de Milán ante Juventus, la Roma cayó 2-0 con el Nápoles y agravó su profunda crisis y es decimoveno en la Serie A del futbol italiano

Roma, Italia.- Lazio superó 1-0 al Brescia este domingo en la 6ª jornada de la liga italiana de futbol gracias a un gol de Stefano Mauri al filo del descanso (minuto 45), con lo que pasó a liderar provisionalmente la clasificación a la espera del gran duelo de la jornada, el ‘Clásico’ entre el Inter de Milán y la Juventus. El Inter, que arrancó la jornada en cabeza, es ahora cuarto y en caso de victoria sobre el equipo de Turín, recuperaría la primera posición.

En la zona alta, el Nápoles se colocó segundo a dos puntos de la Lazio gracias a su victoria 2-0 sobre la Roma, que continúa en su profunda crisis y es decimonoveno con apenas cinco puntos, con tan sólo una victoria en los cinco encuentros disputados.

El equipo napolitano resolvió el choque en la recta final, primero con una diana del eslovaco Marek Hamsik (72) y luego con un tanto en contra del argentino Nicolás Burdisso (83), con lo que rompió la maldición que arrastraba con la Roma, a la que ganaba en su estadio San Paolo desde 1997.

El club de la capital ve frenada su recuperación después de las dos victorias encadenadas en la última semana, frente al Inter en la Serie A y el Cluj rumano en la Liga de Campeones.

Resto de la jornada
Por su parte, el Génova cumplió con una victoria agónico 2-1 sobre el Bari, en un choque en el que el argentino Rodrigo Palacio adelantó a los locales en el 36, antes de que el brasileño igualara para el equipo del sur en el 52 de penal. Cuando todo apuntaba a un empate, Luca Toni firmó el 2-1 en el descuento. Con estos tres puntos, los genoveses alcanzan la zona media (9º), igualados a puntos con el Bari (10º).

El Palermo, por su parte, también se acercó a la zona alta (7º) con un importante triunfo sobre una Fiorentina (17º) en horas bajas, con tantos del esloveno Josip Ilicic (20) y el argentino Javier Pastore (39).

En Bolonia, el equipo local (15º) consiguió salvar un empate gracias al uruguayo Miguel Britos (65), que reequilibró la ventaja inicial de la Sampdoria (14º), que había conseguido Daniele Portanova (45+1).

El sábado, un solitario tanto de Andrea Pirlo, con un disparo desde más de 30 metros, había dado la victoria al Milan en el terreno del Parma, con lo que el conjunto ‘rossonero’ acumula once puntos, a dos de la Lazio y es provisionalmente tercero, también a la espera del Inter-Juventus.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *