Las Chivas afinan definición

Héctor Reynoso y las Chivas pulen detalles.
Héctor Reynoso y las Chivas pulen detalles.

Porto Alegre, Brasil.- El Guadalajara continuó este lunes con su preparación para el duelo de Vuelta de la Final de la Copa Libertadores de América 2010 ante el conjunto del Internacional de Porto Alegre de este miércoles en la cancha del Estadio Beira-Río con un trabajo enfocado a pulir los detalles para salir bien afinado al trascendental encuentro.

Por tercer día consecutivo, Chivas trabajó en la cancha del Estadio Beira-Río, pero ahora lo hizo más temprano al comenzar el entrenamiento minutos después las 16:00 horas, un horario que le permitió realizar la práctica con un cielo despejado y soleado, pero no sin padecer el clima frío del naciente invierno en Porto Alegre, pues sopló un viento helado durante toda la sesión.

La práctica comenzó con ejercicios de estiramiento y flexión bajo la supervisión del preparador físico Armando Camacho, quien minutos después dispuso al plantel de una rutina aeróbica con toques de balón en un costado de la cancha y luego en movimientos de ida y vuelta en 50 metros. Posteriormente las labores físicas de los jugadores rojiblancos continuaron con un ejercicio con ligas entre grupos de tres elementos para trabajar fuerza, resistencia y potencia con balón de por medio, todo esto por espacio de 20 minutos.

Tras la etapa de calentamiento, el director técnico José Luis Real reunió al plantel en el centro de la cancha para hacerles unas indicaciones antes de iniciar con el trabajo futbolístico, que consistió en uno de los puntos más importantes de este deporte y fundamentales para conseguir un triunfo este miércoles contra el Internacional, al disponer ejecuciones para mejorar la definición; éstas labores, en las que participaron todos los elementos del plantel, se realizaron durante unos 40 minutos aproximadamente.

Con este trabajo futbolístico el estratega rojiblanco pretende que su equipo llegue lo mejor preparado y con la portería visualizada desde cualquier sector de la cancha para aprovechar las ocasiones de gol que genere y de esa manera aumentar sus posibilidades de triunfo para conquistar el trofeo de la Copa Santander Libertadores 2010. El entrenamiento finalizó con una rutina de estiramientos y al momento de concluir, el técnico José Luis Real y el defensa Héctor Reynoso atendieron a los medios de comunicación mexicanos, locales e internacionales que se dieron cita al Estadio Beira-Río para tener las impresiones del equipo más popular del Futbol Mexicano.

Para este martes el Rebaño cerrará su preparación para el choque contra el Internacional de Porto Alegre, pero lo hará en el Estadio Olímpico Metropolitano, casa del Gremio, acérrimo rival de los Colorados; en ese inmueble el estratega rojiblanco ensayará la táctica a desarrollar en el encuentro y lograr el objetivo de ganar el título del máximo torneo de clubes del continente americano.

Ansía Mejía el inicio de la Final

Al finalizar la sesión de entrenamiento de este lunes en tierras brasileñas, el mediocampista Edgar Mejía aseguró que el ambiente dentro del vestidor rojiblanco esta de la mejor manera, y aunque hay cierto sentimiento de expectativa por el poco tiempo que resta para el partido de la Final de la Copa Santander Libertadores 2010, el plantel del Rebaño ya espera con ansias que llegue el miércoles y así disputar el encuentro que definirá al Campeón de América.

“Estoy muy tranquilo, también emocionado porque ya empiece el partido para poder jugar.  El sentir del grupo también es el mismo, sin embargo el entorno ya se empieza a vivir desde hoy. La adrenalina enfocarla a la hora del partido, llegar bien suelto y bien concentrado, que al final de cuentas no nos podemos dejar llevar por la emoción”, comenzó Mejía.

“(La Final) Es único esto, por algo estamos aquí, pero también hay que aprovecharlo y tenemos que completar coronándonos el  día miércoles”, comentó el volante de recuperación, quien en la fase de instancias decisivas de la Santander Libertadores 2010 ha sido un constante en el esquema titular del estratega rojiblanco José Luis Real.

Guadalajara llegó a Brasil con cinco días de anticipación, esto con la finalidad de poder adaptarse de la mejor manera al entorno que los rodeará  el día del partido contra el Internacional de Porto Alegre, por ello es que esta situación fue vista con buenos ojos por el apodado “Chore” Mejía, quien comentó que para quedarse con el título del certamen continental, el equipo deberá  saltar al terreno de juego concentrado al cien por ciento, y disputar el encuentro con gran intensidad durante los 90 minutos.

“Es bueno (el tiempo de adaptación), hemos descansado bien, hemos comido bien, entrenado lo necesario para poder llegar al partido a punto, y sobre todo, que todos estemos en condiciones de jugar. Primero debemos de jugar bien, eso nos va a dar la concentración para poder mantener el cero atrás y que las oportunidades se presenten conforme pase el partido.

“No hay lugar para relajarnos, es jugarnos el todo por el todo, es la final más importante que hemos jugado y la vamos a jugar así”, finalizó Édgar Mejía, quien junto al Rebaño llevarán a cabo su cierre de preparación para la vuelta de la Gran Final este martes por la mañana, en las instalaciones del Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, casa del Gremio, acérrimo rival del Internacional.

Trabaja Esparza en su rehabilitación

Como parte de su etapa de rehabilitación por la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en el partido inaugural del Estadio Omnilife contra el Manchester United, la mañana de este lunes Omar Esparza realizó trabajo de gimnasio para cumplir con su acondicionamiento físico.

Pese a estar fuera de la actividad, el defensa rojiblanco acompañó a Chivas en su viaje a Brasil para el juego de Vuelta de la Final de la Copa Santander Libertadores 2010, como un reconocimiento por parte del técnico José Luis Real, pues tenía un puesto titular en el equipo con un aporte importante para alcanzar la última instancia de la justa continental.

Acompañado del preparador físico Armando Camacho, el campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 asistió al gimnasio del club Gremio de Porto Alegre, para realizar el acondicionamiento físico que le permita mantener una buena forma para el momento en que reciba el alta médica de la lesión en su pie.

Esparza realizó principalmente trabajo con pesas de construcción muscular del tren superior, además una ligera rutina con aparatos para fortalecer el tren inferior, ejercicios que realizó por espacio de una hora en un ambiente de cordialidad por parte del personal del Gremio, acérrimo rival del Internacional.

El lateral derecho del Rebaño puso mucho empeño en cada una de las ejecuciones, pues aunque apenas cumple con la tercera semana de su rehabilitación desde su intervención quirúrgica el pasado 1 de agosto, sabe que cada sesión lo hará mantener un buen estado físico para no perder tiempo una vez que se haya recuperado de la fractura.

Hacer otro buen papel

Tras cumplir con su concentración co la Selección Nacional Mexicana Sub-20, el volante de contención de Chivas Rayadas de la Segunda División Premier, Uriel Navarro Martín ya demuestra su ansiedad de cara al arranque del próximo Torneo Apertura 2010 y la consigna de su equipo es reafirmar el buen papel que se ha realizado en las dos campañas anteriores.

Luego de dos destacadas temporadas donde los rojiblancos han alcanzado instancias como una Semifinal y una Final dentro de la Segunda División Premier en esta nueva etapa donde se integran jugadores provenientes de la categoría Sub-20 al conjunto comandado por Marco Antonio Fabián, como es el caso del propio Uriel Navarro, quien manifiesta su disposición y compromiso para hacer otro torneo sobresaliente.

“La verdad estoy muy motivado, llego de la concentración de selección Sub-20 ansioso de que arranque de una vez esto (el Torneo de Segunda División Premier) y creo que el equipo también está listo para hacer un buen papel como en los torneos anteriores”, apuntó Uriel Navarro.

No hay más para el contención rojiblanco que luchar por un puesto en el once titular donde todos los jugadores poseen la misma calidad para empezar jugando en el Torneo Apertura 2010 de la Segunda División Premier, en un hecho que puede ocasionar que el equipo rojiblanco se vea con buena hechura en todas sus líneas.

“Hay muy buen nivel dentro del equipo, existe mucha capacidad en todos los jugadores y cualquiera puede ser titular, y creo que eso puede hacer que el equipo se vea bien durante todo el campeonato”, estableció Uriel Navarro quien se apunta para ser uno de los elementos claves en esquema táctico del Profesor Marco Fabián.

El jugador quien también se desempeña por la lateral izquierda ya cuenta con un panorama bastante claro de lo que será un intenso Torneo Apertura 2010 de la Segunda División Premier, donde el desgaste físico estará a la orden del día en cada partido y ante cualquier rival.
“Sabemos que en Segunda División todos los equipos juegan fuerte, con todo y si no estas bien preparado físicamente puedes pasar apuros”, concluyó el mediocampista rojiblanco Uriel Navarro Martín.

Contento por volver a la actividad

El pasado sábado, en el encuentro que Chivas Sub 20 disputó  contra Estudiantes Tecos, el volante rojiblanco Sergio Ávila, regresó a la actividad oficial después de su prolongado periodo de recuperación por la lesión que sufrió  en la rodilla derecha.

Con el semblante de un jugador renovado claramente dibujado en el rostro, el “Gaucho” dijo sentirse  enteramente satisfecho por  estar de nueva cuenta un partido oficial, aunque no ocultó que le resultó difícil el ritmo del partido, lógico por tanto tiempo de inactividad, por lo que espera no caer en desesperación  y trabajar al parejo de sus compañeros, para que su regreso a Primera División se dé rápidamente, y de esta manera, estar a las ordenes de José Luis Real al momento que sea requerido.

“Bien, por momentos lógicamente un poco de ahogo, pero futbolísticamente bien, hay cosas que seguir puliendo, después de estar tanto tiempo de estar en rehabilitación cuesta trabajo, pero son cosas que conforme a la práctica y los entrenamientos van a salir”.

“Contento por la alegría que te da tocar el balón, estar jugando, me hubiera gustado un poco más  pero el doctor Rafa (Rafael Ortega)  fue precavido y me dijo nada mas 45 minutos, creo que hay que seguir trabajando todas las cuestiones físicas que te ayuden para mejorar en la lesión. Es muy importante la paciencia e ir trabajando  a paso firme, para lograr ese nivel futbolístico y los ritmos de partido”, dijo.

Sergio Ávila, como el jugador de experiencia en el juvenil equipo del Rebaño Sub 20,  fue el encargado de portar el gafete de capitán en el duelo contra Estudiantes Tecos, y a pesar  de no haber conseguido la victoria, el habilidoso volante rojiblanco comentó que sintió en sintonía con el equipo los minutos que estuvo en la cancha, y resaltó las virtudes que sus compañeros  han adquirido desde  el seno rojiblanco.

“Independientemente de quien trae el gafete, sabemos que los 11 jugadores tenemos que convertirnos en lideres y tomar las riendas del partido cada uno en su posición”.

“Hay nuevos jugadores, hay muchos jugadores que se fueron a Segunda División, pero los jugadores que ahora están son muy buenos, son rápidos, son fuertes y aparte piensan mucho con el balón. Es fácil acoplarse cuando se tienen muchas cualidades en estos jugadores, han hecho un trabajo  extraordinario en las Fuerzas Básicas”, culminó  de esta forma Sergio “Gaucho” Ávila.

Busca aplicar su experiencia

Luego de que el equipo Sub 17 regresó de Hiroshima, Japón, en donde tuvieron participación en la Copa de la Paz, los dirigidos por Manuel Martínez regresaron a los entrenamientos este lunes, de cara al duelo de la jornada cinco del Apertura 2010, en la que visitarán a los Potros del Atlante en Cancún, para reanudar la actividad del torneo local.

El delantero rojiblanco, Aldo Monzonis, comentó al final del entrenamiento de este lunes que la Copa de la Paz es un buen torneo, y que le dio la oportunidad de conocer otro tipo de futbol y de tener que adaptarse a condiciones diferentes a las que normalmente tiene en el campeonato local.

“Es un buen torneo, gracias a Dios pudimos estar allá, la verdad es otro tipo de futbol, es muy diferente al que estamos jugando, más rápido, más fuerte y nos va a ayudar mucho para el torneo. El clima es muy diferente, es otro entorno, es muy cansado. Los rivales son muy rápidos y buenos con el balón y no se cansaban, que creo que era lo que más complicaba, muy buen fondo físico”, expresó el jugador rojiblanco.

José Luis Real está seguro de que remontarán en Brasil.
José Luis Real está seguro de que remontarán en Brasil.

El atacante del Rebaño Sub 17, mencionó que durante el torneo en el país del Sol Naciente, el conjunto rojiblanco tuvo un buen funcionamiento, pero que fallaron al momento de definir las oportunidades que generaron frente al marco del rival, lo que les costó no haber conseguido el primer lugar en el certamen.

“La verdad muy bien, estuvimos jugando muy bien, nada más no se dieron los goles, no concretamos las jugadas y pues por eso no nos venimos con el primer lugar, la verdad estamos funcionando muy bien, estamos jugando muy bien todo el equipo, los 11 titulares y los que entran de cambio entran igual o hasta mejor”, dijo el juvenil atacante.

Ahora que fue su primer entrenamiento después de su regreso, el delantero rojiblanco, señaló que ahora deberán de aplicar toda la experiencia que adquirieron en su gira por Japón en los encuentros del Apertura 2010, y agregó que la competencia interna por ocupar un lugar en el once inicial es muy dura, por lo que espera continuar de titular.

“Fue un entrenamiento pesado la verdad, estuvo cansado, y está muy junto el equipo para poder sacar el partido de Atlante y seguir con los otros equipos. Todo lo que adquirimos, todos los conocimientos, las experiencias son para nosotros, para poder mejorar aquí (en el torneo local) y estar más rápido”.

“Yo espero seguir jugando bien, seguir jugando de titular, no soltar el puesto, seguir echándole ganas y agradeciéndole a Dios que me ha dado la oportunidad de poder jugar. La competencia está fuertísima, la verdad es lo más difícil del torneo para mi es estar jugando, no hay ningún jugador que ande mal, todos andamos bien”, culminó Aldo Monzonis.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *