La Volpe promete a ticos clasificar

El argentino Ricardo La Volpe promete llevar a Costa Rica al Mundial de Brasil en 2014.
El argentino Ricardo La Volpe promete llevar a Costa Rica al Mundial de Brasil en 2014.

* El argentino Ricardo La Volpe asumió como seleccionador de futbol de Costa Rica con la promesa de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y anunció la lista de 24 jugadores convocados para su partido debut, un amistoso con Jamaica el 17 de noviembre en Miami

San José, Costa Rica.- “Esto es un proceso, tenemos mucho tiempo por trabajar”, dijo La Volpe al divulgar su primera convocatoria a la selección, en la que no incluyó ‘legionarios’, pero sí a varios integrantes del equipo tico que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 de Egipto el año pasado.

Los pupilos de La Volpe iniciarán los entrenamientos el lunes, tres días por semana, en los que junto con prácticas de fútbol tendrán “charlas de pizarrón”, dijo el técnico en una conferencia de prensa junto al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

“Necesito mentalizar (a los jugadores) de lo que pretendo” como sistema de juego, indicó el argentino que llevó a México a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y quien fue contratado por Costa Rica para olvidar el fracaso en las pasadas eliminatorias, en las que perdió a último momento el billete para Sudáfrica 2010 en repesca con Uruguay.

La Volpe no incluyó ‘legionarios’ en su primera convocatoria, debido a la imposibilidad de hacerlos entrenar de cara al primer compromiso que enfrentará Costa Rica bajo su mando.

Sin embargo, dijo que los legionarios serán convocados más adelante, de cara a la Copa Centroamericana (ex Copa Uncaf) a disputarse en enero en Panamá.

“Tenemos mínimo más de 32 jugadores en el extranjero. Cómo hacemos que estos 32, más los que estamos viendo (en el país), formen un equipo de fútbol”, dijo La Volpe, quien admitió que a algunos jugadores “les pesa la camiseta”.

El argentino declaró cuando firmó su contrato el 9 de septiembre que “vamos a un proceso, a un objetivo final que es el Mundial de 2014”. “El objetivo es pasar la eliminatoria y sorprender en 2014” en Brasil, dijo en esa ocasión.

Costa Rica sufrió una gran decepción en la pasada eliminatoria mundialista de la Concacaf al esfumársele en la última fase del proceso el billete a Sudáfrica 2010.

Además del clasificatorio al Mundial, La Volpe debe conducir a los ticos a Copa Centroamericana en Panamá y en la próxima edición de la Copa de Oro de la Concacaf, que tendrá lugar a mediados de 2011 en Estados Unidos.

Tanto La Volpe como la Federación se han negado a divulgar el monto del contrato, pero medios locales dijeron que el técnico ganará 50.000 dólares mensuales, más un premio si clasifica al Mundial.

La Volpe, quien llegó con su esposa el jueves en la noche a radicarse en Costa Rica, ha advertido que el apoyo de los clubes locales es vital para lograr la clasificación a Brasil 2014 y que planea contar con los jugadores en forma periódica, y no solamente pocos días antes de los partidos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *