La Volpe cerca de dirigir a Costa Rica

El argentino será el director técnico de los ticos.
El argentino será el director técnico de los ticos.

San José (ANN).- Después de poco más de medio año de no dirigir, el entrenador argentino Ricardo La Volpe está muy cerca de firmar un contrato para encabezar a la Selección de Costa Rica.
El propio estratega confirmó a la televisión tica que entre el 15 y 20 de agosto viajará al país centroamericano para afinar los últimos detalles.
“Esperemos a mediados de este mes estar ahí por Costa Rica para profundizar un poco más, no solamente el contrato, sino cómo se pueda trabajar que es lo más importante y cuánto es el apoyo de los clubes hacia la Federación, en la entrega de los jugadores para hacer un trabajo fuerte y acorde para pensar en una Eliminatoria”, manifestó.
El último periodo de La Volpe al frente de un equipo fue el Apertura 2009 de la Liga mexicana, cuando dirigió al Atlas antes de que fuera sustituido por su compatriota Carlos Ischia.
“Trabajé en México y sé lo fuerte que es la Eliminatoria de Concacaf, y es algo importante para uno en su currículo, yo creo que nuevamente buscar pasar la Eliminatoria para estar en un Mundial es importante tanto para el país como para quien lo dirija”, agregó.
Entrenador de México durante Alemania 2006 y su proceso previo, el argentino aseguró que se pondrá de acuerdo con la Federación costarricense, cuyo combinado se quedó muy cerca de clasificar a Sudáfrica 2010, luego de luego de que fue líder de gran parte de la Eliminatoria de Concacaf, pero fue desbancado en la última jornada.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *