La Roma se impuso por 2-1 al Oporto

El jugador de 19 años celebró dos veces en la segunda mitad para darle a los Giallorossi la ventaja. Foto: asroma.com

Nicolo Zaniolo anotó sus primeros goles en la Liga de Campeones para darle a Roma una estrecha ventaja en su último partido de 16vos contra el Oporto el martes por la noche.

ROMA, Italia.- El jugador de 19 años, que hizo su debut en la fase eliminatoria de la competencia, se celebró dos veces en la segunda mitad para darle a los Giallorossi la ventaja, aunque Oporto logró un gol por medio de Adrián López con solo 10 minutos para el final, lo que significa que el lugar en los cuartos de final está todavía muy en el equilibrio.

Pero el equipo de Eusebio Di Francesco merecía totalmente su victoria: con Edin Dzeko pegando dos veces en el poste durante el juego y el veterano portero Iker Casillas forzado a realizar otras muchas salvadas importantes.

Nicolo Zaniolo fue contundente en un par de ocasiones. Foto: asroma.com

En verdad, fue un empate en los últimos 16 partidos que tardó un tiempo en despertar a la vida, con la primera mitad viendo el menor número de tiros a puerta en la competencia en lo que va de la temporada. Uno de ellos, sin embargo, estaba increíblemente cerca, ya que Dzeko dio su hermoso giro y disparó recompensado con la agonía de ver el rebote de la unidad lejos del poste cercano.

En la segunda mitad, los Giallorossi continuaron girando el tornillo, pero no fue hasta el minuto 70 cuando finalmente se rompió el punto muerto. Dzeko, proveedor esta vez, encontró a Zaniolo dentro del área, y el joven no se equivocó mientras hacía un tiro bajo a través de Casillas y en la esquina más alejada.

El jovencito hizo historia en la Champions. Foto: asroma.com

Poco después, el mismo dúo se volvería a combinar: esta vez, mientras que el tiro bajo de Dzeko se retiró del poste, dejó a Zaniolo en el lugar correcto para barrer el rebote.

El Olimpico estaba en éxtasis en este punto, solo para ver que su estado de ánimo se había empañado casi de inmediato cuando Adrián escapó dentro del área para darle al Oporto un gol vital de distancia.

Y así fue como terminó el juego, lo que significa que los Giallorossi aún tienen mucho trabajo por hacer en el encuentro de la segunda etapa de marzo.

 

Léa también

Ronaldo sigue aumentando su leyenda

Con sus ¡cuatro! goles ante Lituania en los Clasificatorios Europeos hacia la UEFA EURO 2020, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *