La Roma frena al Inter de Milán

El montenegrino Mirko Vucinic mandó el balón a las redes con un cabezazo en el minuto 92. Foto: fifa.com
El montenegrino Mirko Vucinic mandó el balón a las redes con un cabezazo en el minuto 92. Foto: fifa.com

El Inter de Milán perdió (1-0) con un gol en el descuento, este sábado como visitante ante la Roma, en partido de la 5ª fecha de la liga italiana, comprometiendo la primera posición de la tabla, que ocupa de manera provisional y que podría perder el domingo

Roma, Italia.-El tanto de la victoria local lo firmó el montenegrino Mirko Vucinic, que dio una enorme alegría a la hinchada del estadio Olímpico de Roma mandando el balón a las redes con un cabezazo en el minuto 92 tras un centro de Daniele De Rossi.

Antes, la Roma se estrelló con la defensa interista, que no concedió muchas ocasiones a los locales.

El Inter tuvo sus ocasiones para llevarse la victoria, como un disparo del serbio Dejan Stankovic, que se fue a la madera (39′), o un lanzamiento del camerunés Samel Eto’o que paró bien el arquero rumano Bogdan Lobont (82′), que sustituyó al portero titular, el brasileño Julio Sergio, lesionado.

Gracias a los tres puntos de la victoria, la primera de la temporada, la Roma sube a la 15ª posición, y sale de la zona peligrosa, pues estaba 19º antes de disputar su partido de este sábado.

Esta derrota compromete el liderato de los hombres del español Rafael Benítez, pues cuentan con 10 puntos en su casillero, uno más que el Chievo (2º) y que el Brescia (3º), que juegan sus duelos ligueros el domingo, y dos más que el Milan (4º), que ganó en el otro partido del sábado por 1-0 al Génova (13º).

El sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan, dio el tanto de la victoria a su club, que se impuso en San Siro, lo que permitió a los lombardos subir hasta la cuarta posición provisionalmente.

El sueco marcó un tanto típico de su estilo, aprovechando un pase en profundidad de Andrea Pirlo. Ibra, entre dos defensas, metió la pierna, firmando un globo sobre el arquero visitante que acabó en gol.

El referente sueco del ataque del Milan, que marcó su cuarto gol de la temporada si se cuenta el ‘doblete’ firmado contra el Auxerre en la primera fecha de la ‘Champions’, parece estar mejorando en su adaptación a su nuevo club.

“¿El Inter? No debemos pensar en ellos, lo que hacen los otros no me interesa”, dijo el sueco tras el partido de este sábado. “Si hacemos nuestro trabajo seremos primeros al final”, agregó el nórdico, que confía en las posibilidades de su club, que se “trabajó” la victoria ante el Génova.

“Hay que hacer sacrificios para ganar. Todos trabajamos mucho, incluso si en este momento todo lo que parece fácil es difícil. Lo importante es ganar”, adujo.

El juego de los locales no fue fluido aunque en este duelo liguero, el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, alineó a su tridente de ataque formado por el nórdico y los brasileños Ronaldinho y Robinho, que esperan la recuperación de su compatriota Pato, lesionado.

Esta victoria coloca cuarto provisional al Milan, que está a la espera del resto de resultados de la fecha. Con ocho unidades en su casillero, al equipo milanés pueden superarle el Catania (5º), el Cesena (7º), la Lazio (6º), con siete puntos, y el Cagliari (8º), con seis.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *