La primera plaza espera en Ámsterdam

El Real Madrid viaja a Holanda con la intención de asegurar la primera plaza del Grupo G de la UEFA Champions League. Foto: uefa.com
El Real Madrid viaja a Holanda con la intención de asegurar la primera plaza del Grupo G de la UEFA Champions League. Foto: uefa.com

* El Real Madrid viaja al feudo del Ajax con el objetivo claro de asegurar la primera plaza del Grupo G a pesar de las bajas de hombres importantes como Higuaín, Khedira o Carvalho

El Real Madrid viaja a Holanda con la intención de asegurar la primera plaza del Grupo G de la UEFA Champions League en un estadio de grato recuerdo para toda la afición blanca. El mismo Amsterdam ArenA que fue testigo del famoso gol de Pedja Mijatović que dio al Madrid su séptima Copa de Europa ante la Juventus en 1998 será el escenario en el que el Ajax intentará luchar por seguir vivo en la Champions (o simplemente en competición europea) contra un Madrid que llega con bajas y con un ojo puesto en El Clásico del lunes ante el Barcelona en el Camp Nou.

Martin Jol, entrenador del Ajax
Siempre jugamos para ganar. Y por ello a veces damos muchos espacios, y entonces el otro equipo tiene más opciones de ganar. En el centro del campo solemos jugar con Demy de Zeeuw y Siem de Jong, que también son jugadores ofensivos. Tenemos dos objetivos. Uno es continuar vivos en Europa y otra es acabar lo más arriba posible en este grupo.

Mourinho no podrá contar con dos jugadores, pero en cualquier caso jugará con un equipo muy fuerte. En Inglaterra me enfrenté a él cinco o seis veces y también me he visto con él un par de veces en reuniones de entrenadores. Y el juego de su equipo sigue siendo el mismo. Siempre saca a sus estrellas. Esta vez tendrá que cambiar un poco, pero eso no importa demasiado ya que Gonzalo Higuaín y Sami Khedira serán remplazados por otros jugadores. Mourinho es un gran entrenador, un trabajador con mucha habilidad que desde el inicio de su carrera ha sacado el máximo de sus equipos y que ha demostrado que en su estilo de trabajar es probablemente el mejor.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid
Tenemos tres bajas importantes, pero el equipo que juegue será un equipo digno que seguirá la línea que hemos marcado en los últimos meses. No quiero hacer muchas rotaciones porque estamos construyendo el equipo, pero con el nivel que estamos cogiendo no hay ningún problema en hacer tres o cuatro cambios para que entré gente de la calidad de Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol o Karim Benzema.

En nuestro equipo hay mucha motivación y mucha presión. Todos los entrenadores y todos los equipos queremos llegar a la final de la Champions y ganar torneos. Los jugadores o entrenadores que no tengan esa ambición no tienen la dimensión necesaria para jugar en los clubes que pelean por las competiciones. Ojala lleguemos a los partidos de abril y mayo donde hay presión porque se deciden las competiciones.

Noticias de los equipos
Ajax
Urby Emanuelson es duda tras sufrir un golpe en el tobillo ante el PSV Eindhoven el fin de semana en un partido en el que Oleguer también fue baja por un problema muscular en su pierna izquierda. Florian Jozefzoon es baja por una lesión de rodilla mientras que Evander son entrenó el lunes aunque no se sabe si estará disponible para jugar en el que sería su primer partido tras sus problemas cardíacos del pasado mes de agosto. Luis Suárez será de la partida  aunque el Ajax le ha puesto dos partidos de sanción por morder al jugador del PSV Otman Bakkal.

Madrid
Ricardo Carvalho (golpe en el muslo), Gonzalo Higuaín (espalda) y Sami Khedira (isquiosurales) no estarán ante el Ajax tras sufrir sendas lesiones este fin de semana ante el Athletic Club. Lassana Diarra (adductores) volvió a salir desde el banquillo.

Resultados del fin de semana
20/11/10 Ajax – PSV Eindhoven 0-0
Rasmus Lindgren fue expulsado en el tiempo de descuento en el equipo de Jol, que se quedó sin marcar por tercer partido liguero consecutivo, algo que no le pasaba desde octubre/noviembre de 2005 cuando estuvo cuatro partidos sin marcar.

20/11/10 Madrid – Athletic Club 5-1
(Higuaín 19′, Ronaldo 30′, 62′, 90+2′ pen, Ramos 57′ pen; Llorente 40′)
La victoria contra el Athletic fue la victoria número 250 en Liga de Iker Casillas. El Madrid ha marcado 27 goles en sus últimos siete partidos de Liga por los seis que hizo en sus cinco primeros encuentros. Cristiano Ronaldo ha marcado 17 goles  en sus últimos 14 partidos con su club y su selección.

¿Sabía qué?
Mourinho se enfrentó a Jol en siete derbis de Londres durante sus respectivas etapas en Chelsea y Tottenham Hotspur entre 2004 y 2007. Mourinho logró cinco victorias por una de Jol.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *