La Máquina atropella al Árabe Unido

Javier Orozco volvió a su faceta de goleador y en esta ocasiòn logró un "hat-trick" contra el débil equipo panameño Árabe Unido. Foto: femexfut.org.mx
Javier Orozco volvió a su faceta de goleador y en esta ocasiòn logró un "hat-trick" contra el débil equipo panameño Árabe Unido. Foto: femexfut.org.mx

* El Cruz Azul arrolló a domicilio al débil equipo panameño por 6-0, con “hat-trick” de Javier Orozco, un doblete de Emanuel Villa y cerró la cuenta Bianchucchi, en el partido de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf

Ciudad de Panamá.- La Máquina del Cruz Azul se impuso a su rival en la Liga Campeones de Concacaf, el Árabe Unido en el Estadio: Rommel Fernández. El marcador fue de 6-0, con tres goles, nuevamente, de Javier Orozco, un par de Emanuel Villa y el cierre de Biancucchi.

Con el marcador, La Máquina arribó a seis unidades en el Grupo A; por su parte, los panameños se quedaron en el mismo sector con tres puntos.

Goles: Javier Orozco 9’, 23’ y 26’, Villa 68’ y 80’, Biancucchi 86’.

En la siguiente jornada, a jugarse el 21 de septiembre, Cruz Azul recibirá al Toronto en el Estadio Azul; el Árabe Unido, un día después, recibirá al Salt Lake.

El Partido

Cruz Azul tuvo la pelota de inicio. Vestidos de blanco tocaron de lado a lado en el Rommel Fernández, analizando al rival y buscando espacios.

El primer disparo de peligro lo hizo Fausto Pinto a los 8 minutos, desde lejos y metiendo en problemas al arquero local. En la siguiente jugada marcó La Máquina. Otra vez él. Javier Orozco anotó de nuevo en este campeonato, después de un centro desde la derecha completó de pierna derecha para empujar a las redes. Era el minuto 9, ganaban los mexicanos.

Los panameños comenzaron a acosar. Poco a poco adelantaron líneas y llegaron a las afueras del área, ahí fue donde encontraron los problemas, no pudieron pasar el bloque defensivo de La Máquina “blanca”.

Chuletita de nuevo. Orozco se volvió a hacer presente en el marcador después de concretar otro centro en el área chica. Era el minuto 23’.

Pero a Javier le gusta apoderarse del Torneo y grabar aún más su nombre en la historia de este. Marcó el tercero al minuto 26, cuando otra vez recibió un servicio por debajo y sólo empujó en el  área chica para guardar en las redes. Ahora el servicio, desde la izquierda. La Máquina, contundente. Orozco, más.

Para el complemento, Enrique Meza hizo ajustes. No sólo para asegurar el marcador sino para incrementarlo. César Villaluz sustituyó a Gerardo Torrado. El control seguía siendo para La Máquina.

En el minuto 50, Alejandro Vela volvió a encender las alarmas con un disparo lejano que pasó rozando el poste panameño. Querían incrementar.

Y al minuto 68 apareció el cuarto. Golazo de Emanuel Villa que hizo gala de su técnica para anotar. Bajó un balón en el área, hizo un sombrerito y disparó de aire. Las redes vibraron con el tanto de los blancos.

El argentino no se conformó e hizo el segundo en su cuenta y el quinto para los Cementeros. Después de una serie de rebotes terminó empujando en el área chica para mover de nuevo el marcador. Victoria Celeste.

La cuenta la cerró Maxi Biancucchi que convirtió el sexto. Un balón quedó suelto en el área después de que Vela entrara en ella e intentara un disparo potente. El argentino cruzó potente para dejar sin posibilidad al arquero.

Alineaciones

Árabe Unido: 1 J. Calderón; 8 N. Carroll; 32 H. Cummings; 11 A. Cooper; 24 A. Santamaría; 13 J. Justavino (Angulo 54’); 9 M. Mosquera; 16 V. Mendieta Jr, 3 F. Caesar; 27 O. Londoño (Jaramillo 38’) y 15 R. De La Cruz (Rodríguez 54’). DT. R. Parra.

Cruz Azul: 1 J. Corona; 2 F. Pinto, 4 J. Domínguez, 15 H. Cervantes, 27 J. Orozco (Biancucchi 60’), 5 A . Castro, 8 G. Pineda, 6 G. Torrado (Villaluz 45’), 30 E. Villa, 10 C. Giménez (Cortés 71’),11 A. Vela. DT. Enrique Meza.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *