La Lazio mantiene paso arrollador

El líder de la Serie 'A' del futbol italiano, Lazio mantiene un paso impresionante. Foto: fifa.com
El líder de la Serie 'A' del futbol italiano, Lazio mantiene un paso impresionante. Foto: fifa.com

* La Lazio reforzó su liderato en la liga italiana de fútbol con una victoria por la mínima sobre el Cagliari (2-1), en la 8ª jornada de la Serie A, donde Juventus (5º) y Roma (14º) frenaron su recuperación empatando 0-0 en Bolonia y Parma, respectivamente

Roma, Italia.- Con su victoria en el Olímpico de la capital, la Lazio amplió provisionalmente su ventaja en cabeza a cinco puntos, a la espera de los partidos de sus principales perseguidores: el Inter frente a la Sampdoria y el Milán en Nápoles.

Los dos conjuntos lombardos están igualados a puntos y en caso de victoria volverían a colocarse a dos unidades del equipo celeste.

En su triunfo del día, el líder llegó a adelantarse por medio de Sergio Floccari (minuto 22) y Stefano Mauri (53), pero el equipo de Cerdeña redujo el margen poco después, gracias a Alessandro Matri (59), y mantuvo opciones de empatar hasta el final del encuentro.

Chievo se impone al Cesena
En la zona alta, el Chievo de Verona fue otro de los beneficiados de la jornada al situarse cuarto con una victoria sobre el Cesena (2-1), con un tanto en el descuento del francés Cyril Théreau (90+1).

Después de sus malos resultados de la semana en las competiciones europeas, Juventus, que queda quinta, y Roma, decimocuarta, vieron frenada su recuperación liguera al no poder pasar del empate sin goles (0-0) en sus respectivas visitas a Bolonia (16º) y el colista Parma.

Con estos resultados, quedan ya distanciados a siete y diez puntos del liderato, tras apenas ocho partidos disputados.

Otros partidos de la jornada
En el resto de partidos, Génova (8º) y Lecce (9º) se acercaron a los puestos de acceso a la Europa League con sus triunfos en casa ante Catania (1-0) y Brescia (2-1), que quedan en la zona medio-baja de la tabla.

Por su parte, el Udinese (11º) selló ante el Palermo (2-1) un importante triunfo que parece alejarse de los puestos de descenso, por medio de los tantos del marroquí Mehdi Benatia (9) y su goleador estrella Antonio Di Natale (54 de penal), aunque los sicilianos inquietaron al final, sobre todo tras el tanto del chileno Mauricio Pinilla (83).

El sábado, la octava fecha del ‘Calcio’ se había abierto con la victoria de la Fiorentina sobre el Bari (2-1), que permitió al conjunto de Florencia abandonar la incómoda posición de colista y salir de los puestos de descenso a la Serie B.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *