La Juventus sigue firme en el liderato

Simone Padoin y Archimede Morleo lucha por un balón. Foto: uefa.com
Simone Padoin y Archimede Morleo lucha por un balón. Foto: uefa.com

El vigente campeón de la Serie A acabó con la racha del Bologna, al que venció por 0-2 con goles de Mirko Vučinić y Claudio Marchisio, mientras que el Catania superó al Udinese por 3-1.

Bolonia, Italia.- La Juventus continúa al frente de la clasificación de la Serie A gracias a su victoria por 0-2 sobre el Bologna FC, y amplió su distancia sobre el SSC Napoli a doce puntos.

El equipo local estaba atrevansando una gran racha, y había ganado tres partidos seguidos antes de este encuentro. Además, logró aguantar una hora sin recibir gol de la Juve en el Stadio Renato Dall’Ara, pero finalmente Mirko Vučinić abrió la cuenta con un gran gol, al marcharse de su marcador y batir al portero Gianluca Curci bajo las piernas.

Un gran remate de Claudio Marchisio con poco ángulo amplió después la ventaja de la Juventus cuando quedaban 17 minutos para el final. El Nápoles puede volver a situarse a nueve puntos del líder si este domingo vence al Atalanta BC.

Mientras tanto, el Calcio Catania superó, al menos de forma temporal, a la AS Roma en la clasificación tras su triunfo por 3-1 sobre el Udinese Calcio. Después de una primera parte sin goles, la segunda fue un completo contraste. Alejandro Gómez marcó un doblete para los locales, que perdieron por expulsión a Alessandro Potenza, y Francesco Lodi hizo el tercero, antes de que Luis Muriel hiciera el tanto de consolación para los visitantes, que ahora están a cuatro puntos de la novena plaza.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *