La Juventus elimina al Milán en la Copa

Mirko Vucinic anotó el gol que dio el boleto a los turineses. Foto: juventus.com
Mirko Vucinic anotó el gol que dio el boleto a los turineses. Foto: juventus.com

La Juventus de Turín se clasificó para la final de la Copa de Italia tras  empatar (2-2) en la prórroga ante el Milan, que forzó el tiempo extra al vencer 1-2 en los 90 minutos. Mirko Vucinic anotó el gol que dio el boleto a los turineses.

En la final de Copa, la Juventus se enfrentará al ganador del partido entre el Nápoles y el Siena, que juegan mañana miércoles.

El encuentro entre los dos equipos que se están jugando el Scudetto estuvo lleno de tensión y alternativas. La Juventus se había impuesto en el choque de ida en San Siro (1-2) y encarriló, además, el partido de Turín con el tanto de Alessandro Del Piero a la media hora de juego.

Sin embargo, el Milan reaccionó en la segunda mitad. El argelino Djamel Mesbah estableció el empate y el argentino Maxi López, en el minuto 81 neutralizó la ventaja local y llevó la eliminatoria al tiempo extra.

El gol en la prórroga de Vucinic dio el empate a la Juventus, que ocho años después regresa a una final de la Copa de Italia que ha conquistado en nueve ocasiones, la última en 1995.

El conjunto turinés disputará la final contra el ganador de la otra semifinal, entre el Nápoles y el Siena, que se disputará el miércoles en San Paolo. En el encuentro de ida, la victoria fue para el Siena por 2-1.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *