La Juve apela a su historia

Nicola Legrottaglie, jugador del Juventus de Turín, vive una renovación positiva. Foto: uefa.com
Nicola Legrottaglie, jugador del Juventus de Turín, vive una renovación positiva. Foto: uefa.com

El conjunto italiano, que necesita una victoria este jueves ante el Salzburgo, invoca a la grandeza del club para lograr una actuación convincente y apurar sus opciones en el Grupo A de la UEFA Europa League

Turín, Italia.- Nicola Legrottaglie, jugador de la Juventus, espera que su equipo muestre su “verdadero potencial” ahora que llega el momento de la verdad, ya que los de Luigi Delneri necesitan una victoria ante el Salzburg para seguir vivos en el Grupo A de la UEFA Europa League.

Si la victoria de la Juve el pasado sábado ante el Milán colocó a los bianconeri en la cuarta plaza y con aspiraciones de Scudetto, las oportunidades de lograr el pase a los dieciseisavos para el conjunto de Turín pasan por derrotar al campeón austriaco. Tercero de grupo después de tres empates, la Juve no ha ganado en Europa desde que derrotase al SK Sturm Graz, también de Austria, en el play-off del torneo. No obstante, deberá lidiar con sus numerosas bajas.

Sin embargo, el defensa Legrottaglie, ha puesto como ejemplo la UEFA Champions League 2008/09. “Estábamos en una situación similar hace dos años. Tuvimos muchos jugadores lesionados pero entonces fue cuando mostramos nuestro verdadero potencial. Estoy seguro de que repetiremos esa situación. Tengo fe en este grupo. Jugaremos con gran partido”, comentó el jugador de 34 años.

De todas formas, si el KKS Lech Poznań de José María Bakero vence al líder del Grupo A, el Manchester City, y la Juve cae ante el Salzburgo, el conjunto italiano quedaría como colista a cuatro puntos de los dos primeros y a falta de dos jornadas. Estas posibilidades, de todas formas, no preocupan a Delneri.

“Estoy relajado porque confío en mi equipo. Trabajamos muy bien en las últimas semanas y tuvimos un par de buenos resultados. La Juve es un gran club y todos los partidos son exámenes para nosotros, pero estamos bien preparados y estoy seguro de que tendremos una buena ocasión”, comentó el entrenador, nombrado el pasado mayo.

A pesar de estas palabras, existe alarma en los aficionados del equipo, ya que las lesiones de Giorgio Chiellini, Paolo De Ceglia, Mohamed Sissoko y Felipe Melo pueden forzar a Delneri a tirar manos de los más jóvenes. “Si no podemos contar con Sissoko y Melo, usaremos a Manuel Giandonato, de 19 años, con Claudio Marchisio en el centro del campo”, añadió.

El técnico de 60 años no muestra ningún miedo ante este panorama, independientemente de la fortaleza del rival. “El Salzburgo es un buen equipo y muy rápido. Nos complicaron la vida hace dos semanas con el empate a uno. Este partido será crucial porque una victoria nos aupará en la clasificación antes del encuentro en Polonia de la próxima jornada. Intentaremos ganar porque queremos llegar lo más lejos posible en esta competición porque nos gusta Europa”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *